Copa de la UEFA | Ajax-Espanyol

El Espanyol mide en Amsterdam la crisis del Ajax

Dos rachas, cara a cara

Hoy toca matricularse en un estadio grande de Europa. Un Espanyol convencido llega a Holanda sabiendo que la victoria es posible. El Amsterdam Arena tiene un buen recuerdo para casi todo el fútbol español. La tarde del 20 de mayo de 1998, un gol de Pedja Mijatovic dio al Real Madrid su séptima Copa de Europa. Desde entonces es un estadio que se le da bien al fútbol nacional.

Y eso es lo que quiere aprovechar un Espanyol enrachado en Liga y UEFA (la Copa del Rey mejor olvidarla). Ocho partidos seguidos sin perder parecen bagaje suficiente como para meter el miedo en el cuerpo de los hinchas ajacied, que tienen los pañuelos en el bolsillo para abroncar a los suyos por si fallan y no hacen lo que esperan de ellos. Cuatro partidos consecutivos sin ganar (tres en Liga y uno en UEFA) son demasiados para un equipo plagado de jóvenes estrellas y obligado cada año a alzar el trofeo de la Liga holandesa. Valverde hará rotaciones... pero jugará Pandiani.

Ten Cate: "No es nuestro mejor momento, somos un equipo joven, pero podemos revertir la situación en este partido".

Valverde: "Partidos como éste motivan a cualquiera, por el rival y el escenario. Mucha gente pagaría por estar aquí".

El ex perico Roger y el ex culé Gabri, ante Valverde

El Ajax, equipo del ex culé Henk ten Cate, tendrá las bajas seguras de Jaap Stam (lesionado) y de Urby Emanuelson (sancionado), por lo que en Amsterdam esperan poder ver el buen juego de Roger García, desaparecido desde hace unas semanas del equipo titular y el trabajo oscuro, pero seguro, de Gabri García de la Torre. rbitrum denicae

Lo más visto

Más noticias