Primera | Espanyol

De la Peña ya sabe que el club le quiere renovar

El cántabro quiere esperar a ver qué pasa esta campaña

carlos mira

Iván de la Peña es para el Espanyol como el frío para el invierno o el calor para el verano. Imprescindible y necesario, después de muchas semanas de silencio, parece que en el club se dieron cuenta de lo que representa y se pusieron en contacto con él. Hace unos días, Paco Herrera se acercó al cántabro y le hizo su saber sus intenciones. "Queremos que sigas en el Espanyol", le dijo, cosa que alegró a De la Pe sin embargo, el director deportivo de la entidad no obtuvo una respuesta inmediata.

Iván lo tiene claro. No quiere mojarse ahora. Su dilatada carrera le ha llenado los bolsillos de dinero, por lo que por necesidad no será. El cántabro lo que busca es disfrutar y divertirse haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol. En el Espanyol se siente en casa, básicamente porque tiene amigos muy cerca y sus hijos pueden crecer en la ciudad en la que se hizo hombre en todos los sentidos. Por ese motivo, De la Peña aún no ha contestado. Sigue callado, aunque su cabeza hace días que va dando vueltas. Sabe que los aficionados ansían que su contestación sea una afirmación y que se retire jugando de blanquiazul, pero lo que tiene más que claro es que no quiere volver a sufrir como en los últimos años. Salvarse del descenso en el último segundo de la pasada temporada le quedó grabado al futbolista, que desearía formar parte de un proyecto serio y ambicioso, en el que ganar siempre y estar cerca de los puestos punteros fuera el pan nuestro de cada día. Tiene tiempo para responder. Y seguro que lo hará.

Se siente cómodo como mediocentro

Desde hace unas semanas, Ernesto Valverde ha resituado a Iván de la Peña en la posición de mediocentro, tal como en su día hicieron Luis Fernández y Miguel Ángel Lotina. Pese a estar muy lejos del área rival, el futbolista dice sentirse feliz en esa posición, aunque él siempre ha comentado que le agrada estar más en la zona de influencia del equipo rival. Sea como fuere, De la Peña lo que quiere es participar en todos los partidos posibles. Además, en estos momentos, parece que las lesiones le están respetando, después de pasar una temporada algo nefasta en este sentido. Espera ser titular en el partido de mañana ante el Zulte Waregem.

Lo más visto

Más noticias