Primera | Espanyol

El club estudia vender a Kameni en verano

Sería uno de los cracks por los que se conseguiría un buen ingreso

Carlos Mira

Mientras que muchos clubes tratan de reunir los miles de euros posibles para poder hacer fichajes en el mercado de invierno, en Montjuïc miran un poco más allá. Parece que para la próxima apertura del mercado de futbolistas no habrá movimiento (aunque se sigue estudiando cualquier oferta), pero para el próximo verano sí que interesan varios futbolistas. Pero siempre se acaban topando con el mismo problema: no hay dinero. Por ese motivo, y ante la posibilidad de ingresar euros con algún traspaso, los hombres de peso del club meditan con seriedad la posibilidad de vender a Carlos Kameni. El chico tiene mucho cartel y se está convirtiendo en una de las senaciones del irregular equipo esta temporada.

Clubes de la Premier League (el Manchester fue detrás de él hace dos temporadas), varios directores deportivos de entidades españolas y algunos del campeonato italiano están siguiendo con muchísima atención sus evoluciones. Y en Montjuïc estarían por la labor de sacar tajada, casi por necesidad.

Ya lo sabe.

Según ha podido saber AS de fuentes solventes, el entorno del futbolista está al tanto de todo y, pese a que están muy felices en Barcelona, valorarían la posibilidad de emigrar otra vez, como ya hicieron en Francia. Pero Kameni guarda silencio. No quiere hablar de este asunto (más bien no quiere hablar de nada). El africano sólo quiere centrarse en el juego del equipo. El protagonismo, para otros, piensa y dice en voz baja. Sabe que en un futuro no muy lejano será la estrella de la información. Él desearía aparecer por sus paradas, pero el club sólo piensa en venderlo.

Herrera preguntó por Javi Muñoz, portero del Rayo

Si hubo un hombre que destacó en la eliminación del campeón de la Copa del Rey en la presente edición fue Javi Muñoz, meta del Rayo Vallecano. El portero se lució tanto en el partido de ida en Vallecas como en el retorno de Montjuïc. Desquició a los futbolistas españolistas, que sólo pudieron superarle una vez y desde el punto de penalti (después de que Luis García pudiera repetir el lanzamiento). La cuestión es que Paco Herrera, director deportivo del club, se quedó tan impresionado con su juego y agilidad (en el partido del Olímpic volvió locos a los futbolistas de Ernesto Valverde) que ha pedido informes sobre el portero. Nadie del Rayo ha recibido llamada alguna de los dirigentes del Espanyol, pero no sería de extrañar que en las próximas semanas se pudieran iniciar los contactos. A día de hoy, Javi Muñoz (especialista en parar penaltis), se puede considerar como uno de los objetivos del club.

Lo más visto

Más noticias