NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | FIFA

"Falsifiqué mi edad porque no quería pasar hambre"

Carlos Alberto asume su engaño. La FEF dejará actuar a la FIFA

<b>¿MISERIA? </b>Carlos Alberto, a la izquierda, habló sobre la falsificación en su edad. Esto podría dar el título juvenil de 2003 a España.

El escándalo de Brasil en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes, en 2003, parece totalmente esclarecido después de que Carlos Alberto, al que se le acusaba de jugar aquel torneo con cinco años más que sus rivales, asumiera ayer la falsificación: "Uno hace las cosas a veces sin pensar. Yo me moví por la necesidad, llegaba a casa todos los días y veía a mi madre quejándose de que no había comida. Falsifiqué mi edad porque no quería pasar hambre y porque quería ayudar a mi madre. Pero me arrepiento. La verdad siempre acaba apareciendo".

Esta revelación por parte del centrocampista del Figueirense podría repercutir de manera positiva para España, segundo en aquel campeonato por detrás de los brasileños y que sería declarado campeón si hubiese finalmente sanción para la CBF.

Por ello, la Federación Española está muy pendiente de las medidas que pueda tomar la FIFA. En principio, va a dejar que sea el máximo organismo el que encauce el tema, pero siempre pendiente de reclamar la justicia que no hubo sobre el terreno de juego si así fuera necesario. Hay que recordar que la FIFA ya sancionó hace casi 20 años severamente a México por un asunto muy parecido.

Curiosamente, Carlos Alberto es primo de Siqueira Luciano, futbolista actual del Chievo Verona que reconoció en 1999 haber falsificado su nombre real (Heriberto) y su edad a causa también de la pobreza. De momento, el club de Carlos Alberto, el Figueirense, ha apartado al jugador del equipo y ha trasladado el asunto a la CBF, que aún no se ha pronunciado de manera oficial.

"Yo necesitaba dar un futuro mejor a mi madre y lo conseguí", reconoció el futbolista de 28 años y no 23. Ahora está por ver si la CBF hizo la vista gorda con esta estratagema. Si así fuera, España podría contar con un segundo Mundial juvenil.