Copa de la UEFA | Lens 3 - Osasuna 1
Cousin y Boukari hunden a Osasuna en el suspiro final
Decidió un penalti cuando los rojillos habían nivelado el choque
La potencia en los últimos metros de Boukari y Dindane acabó por enterrar las posibilidades que Osasuna tuvo de sacar algo provechoso de su difícil visita a Lens. Injusto final para el encuentro de menos a más completado por los rojillos, capaces de sobreponerse a la adversidad de recibir un gol pronto y acreedores de un resultado menos cruel dados los méritos de unos y otros. Porque los de Ziganda demostraron durante gran parte del choque que fuera de casa tienen más fluidez que en el Reyno. Ayudó a esta tendencia la ubicación de Valdo por detrás de Soldado y el buen papel de nuevo del iraní Nekounam, cuyo debe particular sigue siendo la condición física en las segundas partes.
Él, junto a Raúl García y los buenos detalles de Delporte, levantaron una situación que se había puesto oscura tras el tanto inicial de Dindane. Ni Corrales ni Josetxo habían podido detener a la bestia de Costa de Marfil y los rojillos estuvieron atolondrados hasta casi llegar el descanso. Sólo Valdo, que controló de maravilla dentro del área, tuvo la posibilidad de empatar el choque, pero le faltó una décima de segundo para definir con acierto.
Mejoría. Con el paso de los minutos el Lens comenzó a dejarle la batuta del encuentro a los navarros. El gol de ventaja no era suficiente botín como para hacerlo y el buen juego de Osasuna acrecentó los temores de la afición local. Así, en una preciosa acción por la banda izquierda, Delporte sirvió con maestría para Valdo, que aprovechó el fallo de los dos centrales para empatar. Era el mejor momento para nivelar las cosas. Los de Ziganda se quitaban el peso de su mal arranque de encima y de paso le trasladaban los muebles rotos a su agobiado rival.
La sensación era que cualquier sacudida variaría la dinámica del choque. Si Osasuna movía ficha, tenía incluso opciones de ganar. Pero no lo hizo, no se atrevió a dar ese último paso, y en una contra Boukari fue levemente empujado por Flaño para alegría del árbitro, que no dudó en decretar penalti. Castigo severo por parte del colegiado y por parte de Cousin, autor del 2-1 que ponía las cosas muy cuesta arriba. Un palo que a punto estuvo de evitar Valdo, pero su ocasión la abortó Gillet. En la siguiente jugada, ya sobre el alambre, sentenciaron los franceses. C'est fini.
Ziganda: "Me voy bastante inquieto"
"Esta derrota nos complica la clasificación y nos obliga a ganar el próximo partido. El gran error fue no ganar el primero en casa, pero seguimos con opciones y dependemos de nosotros mismos. De lo que tenemos que preocuparnos es de mejorar. Me voy inquieto porque no estamos bien, cada día un poco peor y hay que parar esto".
Valdo: "Ha sido un palo muy fuerte"
"Hemos empezado flojos y luego, con el gol en contra, se nos ha hecho cuesta arriba. Hemos conseguido el empate, pero ellos con dos contras han sentenciado. Lo que hay que pensar es que esto no esta perdido y que tenemos opciones. Mi gol no ha servido para nada y se queda en anécdota. Ha sido un palo fuerte".