Segunda | Murcia 3 - Las Palmas 1

El Murcia se pone líder

Antoñito, Tato y Abel, goleadores; Las Palmas, floja

pepe valero

El Murcia cazó el liderato al más puro estilo Capello. Sin brillo, sin control en el centro del campo, sin 'enamorar' pero con una 'pegada' inhabitual en una Segunda a la que los de Alcaraz le han cogido el aire, y a la que miran con la suficiencia que dan sus cinco victorias en otros tantos partidos como locales, con una superioridad insultante. Probablemente, ante los canarios los grana firmaron el peor partido del año, pero los goles de Antoñito, Tato y Abel bastaron y sobraron para alcanzar por primera vez en lo que va de campeonato la punta en solitario; para seguir agitando la Murciamanía que vive la ciudad y para derrotar a una Unión Deportiva que fue fiel en la capital del Segura a sus horrorosos guarismos fuera de las islas; a esos que dictan que después de cinco salidas no ha sido capaz de sumar un mísero punto.

Como viene siendo norma habitual en este inicio triunfal de la temporada, el Murcia obligó a su rival a repetir el saque de centro cuando no había transcurrido ni un minuto. La primera llegada al área de la Unión de los de Alcaraz la transformó Antoñito en el primero de la tarde. Fue un gol de pillo, de listo. Un error de la zaga y de Pindado, una pelota suelta y zas, el primero a la cazuela.

Tras el zarpazo, el Murcia se tiro atrás, cedió el campo y la pelota a Las Palmas y lo fió todo a rápidas transiciones. A pelotazos verticales al más allá que Antoñito e Iván peleaban sin desmayo. En una de esas cabalgadas, muchas murieron sin más premio para los locales que los aplausos de una grada entregada, llegó el segundo. De nuevo un lanzamiento desde campo propio de Abel, otra vez aprietos para la zaga amarilla, la pelota suelta en la frontal y golazo desde el vértice del área de Tato. En ese punto de la tarde olía a goleada. A borrachera de goles pero, cuando menos se esperaba, Las Palmas se vino arriba. Con Darino al mando, los de Juanito dieron un paso al frente. Empezaron a buscar a Maric; empezaron a ganar las pelotas aéreas y a la salida de uno de los muchos corners que forzaron antes del descanso, el argentino Darino acortó distancias.

Con la sensación de haber resucitado a un muerto, llegó el respetable condominero al descanso. Y así, con el mismo desconcierto y con Las Palmas pareciendo mejor de lo que realmente es, arrancó el segundo periodo. Fueron minutos de dominio amarillo. Darino, Viyuela y González se movían a sus anchas en la zona de tres cuartos y Maric se pegaba con Cuadrado, Ramón y con el que se le pusiera por delante. Era un dominio que sin acongojar a la grada, si podía complicar la tarde... pero apareció de nuevo el 'made in Italy', con versión andaluza y Abel clavó el tercero. Así fue la victoria grana. Así gano el nuevo líder de Segunda.

Lo más visto

Más noticias