Copa del Rey | Rayo - Espanyol

Hoy debuta el campeón

Jugará ante un Rayo inferior, pero muy motivado

carlos mira

Ha pasado algo más de medio año desde que el Espanyol de Miguel Ángel Lotina saliera victorioso del Bernabéu aquella mágica noche del 12 de abril. Entonces fue el Zaragoza el rival que cayó ante un conjunto que lo bordó y que se permitió golear (4-1) a un rival que llegaba de gallito y que salió escaldado y hundido por su prepotencia.

Por ese motivo, el partido de esta noche (20:45, sin televisión) será especial para los futbolistas de Ernesto Valverde. El técnico sabe que tiene una plantilla superior a la del Rayo Vallecano (sexto clasificado del Grupo I de Segunda B), y no quiere que nadie de los suyos se confíe.

Para el encuentro en el Teresa Rivero, Valverde hará rotaciones pensando en el partido del próximo domingo en Valencia frente al Levante. Dejó en casa a futbolistas referentes y mediáticos del equipo, como Iván de la Peña y Raúl Tamudo. Pero se llevó a otros chicos con hambre. Sergio Sánchez, cansado de jugar en una posición que no es la suya (es central, pero su rol en el equipo es de lateral derecha), regresa al grupo, al igual que Jónatas Domingos y Jonathan Soriano. Éste esperará a que Walter Pandiani se desgaste y poder disfrutar así de unos minutos más que merecidos. Gorka Iraizoz volverá a jugar de inicio y tendrá una pareja de centrales (Marc Torrejón-Mari Lacruz) que deberá mostrar su compenetración adquirida en las sesiones de preparación.

Pepe Mel tiene buen gusto. El técnico madrileño quiso enrolarse con la entidad de Vallecas el pasado verano. Está tranquilo en la tabla y su juego, aseguran, es bueno. Por ese motivo, los rayados querrán tener el esférico y tratar de moverlo con criterio. Para ello, para cortar y crear, Valverde pondrá de inicio a Ito y a Jónatas, mientras que Fredson Cámara se moverá por delante de ellos.

Hoy debuta el campeón de Copa. Y lo hará en Madrid. ¡Qué recuerdos! ¿Verdad?

Gorka: "Defenderemos el título al máximo"

Gorka Iraizoz será el portero de la Copa. El navarro aboga por salir a tope en Vallecas: "Tenemos que defender el título con todas las ganas, porque somos los campeones y vamos a tener que demostrarlo". Gorka no quiere sustos en una competición muy indicada para la sorpresa. "Hay que mentalizarse que es un partido de 180 minutos, pero si podemos ganar mucho mejor". El camino que ha tomado el equipo es el correcto. "Hay que seguir con la misma línea ascendente".

Lo más visto

Más noticias