Segunda | Murcia

"Ni el Murcia ni ningún otro equipo puede ir de sobrado"

Lucas frena la euforia: "El domingo tenemos otra reválida"

pepe valero

Ni las siete semanas invicto, ni la abultada victoria ante el Numancia, ni vivir por tercera semana consecutiva en puestos de ascenso... Alcaraz se sigue agarrando con fuerza a un discurso-coraza en el que todo pasa por ir partido a partido, por el perfil bajo y por el máximo respeto al rival de turno:" En nuestro trabajo pasamos un examen cada semana y lo hecho hasta la fecha, vale para saber que lo podemos hacer, que tenemos capacidad, pero cada domingo lo tenemos que corroborar.

En su primera comparecencia ante los medios en lo que va de semana, el míster granadino 'despejó' con contundencia cualquier atisbo de euforia por la situación por la que atraviesa su equipo: "En esta categoría no hay nadie que pueda sacar pecho. No hay ningún equipo, nosotros tampoco, que vaya' sobrado'. Además, y me remito a la historia más próxima y a lo que pasa cada semana. Hasta los dos últimos meses no se aclarará el tema. Hasta entonces la tabla se va a mover por arriba, por en medio y por abajo".

También fiel a su estilo de primar el colectivo sobre el acierto individual, Alcaraz paso 'de puntillas' por los tres partidos (en concreto 383 minutos) que Antonio Notario lleva sin encajar un gol: "El trabajo defensivo como el ofensivo es labor del colectivo. Es cosa de todos. Habrá días que estemos más o menos acertados, pero siempre debemos jugar como bloque y tan solidarios como lo estamos siendo".

Tampoco, pese a la buena inercia de resultados, 'se moja' en plazos sobre el momento en el que veremos al Murcia que pretende: "Llevamos dos meses de trabajo y está claro que cada sesión de entrenamiento que pasa vamos a más, pero de ahí a poner plazos no. Creo que para mecanizar todas las ideas hace falta más de un año... y nosotros llevamos ocho partidos".

Feliz con la grada.

En una de sus pocas concesiones para 'la galería', Alcaraz sí valoró positivamente la respuesta de la grada: "Es de lo que más satisfechos nos podemos sentir. Ver como cada semana que pasa somos capaces de arrastrar más gente eso sí que es importante y bonito".

Avisa del peligro del Sporting

Del próximo rival, del Real Sporting de Gijón, también habló, con cautela y respeto, el preparador murcianista. Para Alcaraz "hablamos de un equipo que debe estar con la moral muy alta y con muchísima confianza tras su victoria a domicilio ante el Tenerife. Seguro que nos va a poner las cosas muy complicadas. ¿Inexpertos? No lo creo, es cierto que tienen muchos jugadores jovenes, pero también hay un grupo de futbolistas con experiencia en la categoría, que saben competir y que nos lo van a poner muy complicado". En el Molinón los grana se las verán con un equipo que es cuarto y que va a más.

Lo más visto

Más noticias