Primera | Espanyol

Nadie del club ha hablado aún con Iván para renovar

El Racing insiste con él y el futbolista tiene otras ofertas

carlos mira

Queda nada y menos para que Iván de la Peña pueda comenzar a pensar en su futuro más inmimente. Dentro de un mes y medio (el primero de enero de 2007), el futbolista cántabro podrá negociar con el club que quiera, puesto que el próximo 30 de junio. La normativa de la FIFA así lo estipula, por lo que si realmente en el club interesa el futbolista deberá ponerse las pilas. Pero la pregunta es la siguiente: ¿quiere el Espanyol ampliar el contrato de De la Peña? Por lo visto hasta el momento, no. Nadie del club se ha puesto en contacto con el futbolista ni con su entorno para comenzar a tratar el asunto y en principio parece que no hay prisa por hacerlo.

Y eso puede tener sus problemas. El Racing sigue soñando con que el futbolista estandarte de su tierra acabe su carrera en los Nuevos Campos de Sport de El Sardinero. Ya lo intentaron el pasado verano y volverán pronto a la carga. Los dirigentes del equipo cántabro consideran a De la Peña un futbolista al que si se le mima y se le ofrece un proyecto interesante puede dar un rendimiento altísimo. Y eso es lo que quiere el futbolista. La verdad es que en Barcelona y en el Espanyol lo ha tenido todo, pero todo lo vivido en las semanas últimas podrían haber entristecido al futbolista, que lo dará todo mientras vista la camiseta del Espanyol.

"Iván es un futbolista excepcional y que ilusionaría mucho a los aficionados del Racing. Nos gustaría tenerlo en nuestro equipo, pero respetamos que tenga contrato con el Espanyol", aseguró el pasado verano Francisco Pernía, presidente del Racing.

Iván sigue teniendo mucho cartel en el mundo futbolístico. Dinero tiene para él y para muchas generaciones de de la peñas, por lo que para él eso no es importante ahora. Clubes de Francia e Inglaterra estarían dispuestos a ofertar por el futbolista, que como dijo en su día "seguiré jugando al fútbol mientras me divierta".

Movimientos.

En Montjuïc no se ha hecho ninguno. Dani Sánchez Llibre regresará a finales de esta semana a Barcelona, después de tener que viajar a Chile por motivos personales. El máximo dirigente del club ha dicho en más de una ocasión que le ilusionaría que De la Peña ampliase su contrato con el equipo, pero para ello deben dar el visto bueno tanto Paco Herrera, director deportivo del club, y Pedro Tomás, director general ejecutivo. Comienza el culebrón.

Lo más visto

Más noticias