Segunda | Murcia 3 - Numancia 0

Puñetazo de autoridad, goleada y liderato grana

Aranda, Jofre y Antoñito sellaron el triunfo más amplio

pepe valero

Imparable. Así, hacía publicidad de una conocida marca de automóviles el murciano José Antonio Camacho y así, liquidó ayer el equipo de Alcaraz a un Numancia, blando en las dos áreas, que se auto inmoló en los primeros minutos de los dos tiempos con sendos goles que allanaron el camino a un Murcia que resuelve todos sus partidos en casa con triunfos, que empieza a emitir, en ese Morse que saben descifrar bien las gentes de fútbol, sonidos de equipo pétreo, llamado a estar arriba todo el año, y que definitivamente, ha conseguido lo que hasta hace nada parecía imposible: enganchar a una afición que ayer se divirtió como en los viejos tiempos, que hizo la ola y que está 'reloca' con los suyos.

Del festín murcianista ante el débil Numancia, un sólo lamento: la lesión de un Carlos Aranda que fue titular por primera vez en lo que va de temporada, pero que se tuvo que retirar lesionado antes de la media hora. Antes, eso sí, el malagueño puso el 1-0 a favor de los locales al transformar un claro derribo de Jaio a Iván Alonso cuando los más rezagados buscaban su localidad.

Y es que este Murcia recuerda al de Vidal en dos cosas: en su proverbial rapidez para ponerse por delante y en su solvencia en La Condomina.

Tras el gol inicial, en unos minutos de 'juego espumoso' (vamos lo que en Francia llaman a su rugby, champán, por aquello de lo grato que es para los ojos) que ya se están convirtiendo en habituales, Iván Alonso, en dos ocasiones, pudo dejar sentenciado el envite... pero El charrúa falló en el 'tiro de gracia'. El primer tiro de los visitantes lo firmó Tarantino con un 'churro' que Notario (imperial toda la noche por alto) despejó a córner. Del Numancia nada más se supo antes del entreacto. Cierto es que llevo el peso del partido, que dominó en la zona ancha, pero sin riesgo para los locales.

Como si fuera un calco del inicio, tras el descanso, llegó el segundo por la misma vía. La del regalo numantino, la de la pillería de Jofre y la de la demostración clara que este Murcia 'la que tiene la aprovecha'. Ahí se acabó el partido para los sorianos que mejoraron un poco con Juanra y con Julio Álvarez, pero que volvieron a recibir 'jarabe grana' a través de un Antoñito que festejó su gol a bocajarro, tras servicio de León y fallo ulterior de Juan Pablo, como si del gol del ascenso se tratara. Lo necesitaba.

Lo dicho, noche de fiesta para un murcianismo que vive un romance intenso con su equipo; con un Murcia sin fisuras que asusta y que es líder.

A. Goikoetxea "Es un tanteo excesivo"

"Creo que el marcador final no refleja lo que ha sido el partido. El penalty condicionó el partido, pero no ha sido determinante. Hemos dado la cara, pero me voy triste".

L. Alcaraz "Nuestro acierto, clave"

"Acertamos en los momentos decisivos. Fue fundamental marcar tan pronto. Es muy complicado ganar cuatro partidos consecutivos en casa y yo le doy valor. Tenemos que seguir en esta línea".

Lo más visto

Más noticias