Primera | Osasuna 0 - Racing 1
Portugal respira gracias al árbitro y al fallón Osasuna
El Racing ganó con un dudoso penalti. Los rojillos, sin puntería
Tirar al suelo a un gigante de 2'02 como Zigic no debe ser tarea tan sencilla como ayer interpretó Clos Gómez en un salto del serbio con Cruchaga dentro del área. Hace falta algo más que cargarle levemente y por eso el fenomenal triunfo del Racing que le hace salir de la zona de descenso tiene algo de deslucido. Por lo demás, los santanderinos ofrecieron una buena versión de lo que son capaces de hacer, con un aceptable orden defensivo, trabajo en el centro del campo y criterio en el fútbol de Zigic, a cuyas espaldas se debe labrar la permanencia del Racing pues es un filón del que sacar provecho. Portugal lo sabe (su sucesor, si es que finalmente llega, probablemente también) y ayer llevó a rajatabla esta teoría para salvar el puesto y respirar muy hondo. Le acompañó también la falta de puntería de Osasuna, que hizo las cosas bien y sólo evidenció carencias en su acierto de cara a puerta. Es más, fue el conjunto de Ziganda el que sacó el partido del bodrio cuando éste se dirigía irrevocablemente hacia allí.
Ocasiones. Ocurrió tras un primer tiempo horrible, solamente aderezado por un par de ocasiones esporádicas de Josetxo y Webó que apenas inquietaron a un buen plantado Racing. Pero los rojillos fueron poco a poco soltándose el pelo según avanzó el choque. Primero Milosevic, después Valdo y posteriormente Delporte trataron con poca fortuna de poner el broche de oro a las jugadas rojillas que hicieron que el público volviera a conectar con su equipo. No hubo manera. Unas veces Toño, otras los errores propios, mantuvieron la incertidumbre en el marcador.
Y en esas, un balón bombeado sobre Zigic en un salto entre él y Cruchaga acabó en polémica, pues el árbitro vio penalti del capitán navarro. Exceso de vista o no, Felipe Melo aprovechó la coyuntura para adelantar a los suyos. Aún tocaba remar, pero el puerto estaba más cerca. Ziganda movió ficha y Osasuna siguió bien, entrando por bandas, generando ocasiones. Pero le faltó lo mismo que en toda la tarde y Soldado, al igual que antes Webó, Milosevic y todos los demás, falló cuando ya se cantaba el empate. ¿Demasiado castigo? ¿Demasiado premio? Quizá las dos cosas...
Ziganda: "Estamos mejor fuera de casa"
"Estamos dejando mejor imagen y consiguiendo mejores resultados fuera, aunque hoy hemos tenido más opciones de ganar que el Racing. Ocurre que les hemos dado vida con un penalti tonto, entre comillas, y nos han ganado. Sin juego brillante, pero la realidad es que hemos dominado, hemos tenido balón y hemos generado ocasiones suficientes para ganar. A raíz del últimos cuarto de hora hemos perdido el eje".
Portugal: "Esta victoria nos da credibilidad"
"La victoria no llega en un momento especial para mí, sino para el Racing; es un triunfo importante para la entidad y para la afición. Son tres puntos importantes que deben servirnos para ganar sobre todo en credibilidad. Después de la derrota ante el Celta, el de hoy era un choque muy trascendente. Osasuna se ha aferrado mucho al juego directo, pero hemos sabido neutralizarles recurriendo a nuestras armas".
El detalle: Corrales puede ser sancionado
Corrales, el lateral izquierdo de Osasuna, podría ser sancionado después de que el árbitro Clos Gómez reflejara en el acta que tras el choque se acercó hacia el trío arbitral y les dijo: "Hijos de p..., que malos sois. Muy malos". El zurdo acabó muy caliente el encuentro.