Primera | Espanyol

"Respeto que Valverde no se lleve a Luis García"

Javier asegura que "el que manda en la vestuario es el técnico"

carlos mira

Hoy no será un día normal para Luis García. Cuando Ernesto Valverde dé a conocer la lista de futbolistas convocados para el partido de mañana ante el Villarreal, el atacante asturiano conocerá de manera oficial que tendrá que verlo por televisión por primera vez en muchos años por decisión técnica. Le duele y prefiere estar callado para no liar más la bola. Evidente. El españolismo en general no acaba de entender la decisión del entrenador, ya que considera que además de debilitar al equipo es darle más fuerza al Villarreal, puesto que no tendrá que defender a unos de los puntales del Espanyol.

Pese a todo, Sebastián Javier, vicepresidente deportivo y persona que tiene parte de los derechos del futbolista, no pierde los nervios. Sabe que su ausencia es un castigo y que por lo tanto "respeta la decisión del entrenador". El ejecutivo blanquiazul, fuera de Barcelona por motivos personales, quiso añadir a este periódico que "él es el responsable técnico y nadie puede decirle nada. El entrenador es el que manda en el vestuario y sabe qué es lo que tiene que hacer siempre".

En el estadio. Sebastián Javier estará presente mañana en El Madrigal. Aprovechará el viaje de vuelta a Barcelona para detenerse en la ciudad castellonense. Dice estar tranquilo con el equipo y afirma que "tenemos calidad para levantar el vuelo en cualquier momento. Lo que debemos tener ahora es tranquilidad y saber esperar al buen momento, que seguro que llegará al vestuario".

Luis García se quedará en casa. Una pena para todos, aunque el técnico decidió sacar su látigo y desde la directiva no tienen que decir. Mejor, ¿no?

El futbolista no quiere decir nada al respecto

Luis García fue uno de los futbolistas requeridos ayer por los medios que cubren la información del Espanyol, pero el chico prefirió guardar silencio. No quiso salir a la sala de prensa para hablar de la situación personal por la que atraviesa. Desde hace días, el futbolista es solicitado, pero prefiere guardar silencio y esperar a que pase el temporal. Para el partido europeo de la próxima semana ante el Sparta de Praga seguramente que el atacante volverá a la lista de convocados y espera responder de la mejor manera a Valverde: haciendo goles y celebrándolo con sus compañeros.

Lo más visto

Más noticias