Segunda | Murcia

"Es normal que Antoñito se enfade cuando le sustituyo"

Alcaraz, tranquilo: "Va a ser un jugador importante"

pepe valero

Cómodo, en el segundo plano en el que ha trabajado el Murcia estos días de 'Selección a todas horas', y centrado en el partido del domingo ante el Numancia. Así vive el técnico granadino la semana previa a la octava fecha del calendario. Con su equipo instalado en puestos de ascenso, después de salir reforzados de Albacete, Alcaraz se muestra esperanzado con la evolución de los suyos: "Poco a poco empieza a parecerse a lo que yo quiero. Cada semana que pasa vamos siendo más compactos pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. En Segunda da tiempo, a lo largo de un año, a estar bien, mal, regular, a volver a estar bien...".

Un discurso al que también se agarra cuando toca hablar de Antoñito y de su monumental enfado tras ser sustituido en el Belmonte. Un gesto al que Alcaraz no da importancia: "Es normal. Estaba caliente porque no le habían salido las cosas y sus ganas de querer jugarlo todo y de aportar más cosas de las que ofreció ante el Alba le llevaron a enfadarse, pero es lo más normal del mundo. Prefiero al futbolista que se enfada a otro que le dé lo mismo todo". Al tiempo que avisa de la importancia del ariete sevillano, "Antoñito, estoy convencido, va a ser muy importante para nosotros. A él le está costando un poco más porque viene de una categoría superior, porque los rivales le fijan mucho. Pero no debe obsesionarse. Seguro que en el futuro va a ser un jugador muy importante y hasta entonces debe trabajar para encontrar su momento, pero sin ansiedad. En un año todos estarán mejor o peor".

No se obsesiona con fichajes

Lucas Alcaraz se mostró en sus declaraciones a Radio Murcia Cadena SER "muy tranquilo pese a las lesiones en el centro del campo. Hay futbolistas que pueden actuar ahí. No pasa nada. Tenemos variantes dentro del equipo sin necesidad de depender de la llegada de otro futbolista". Una declaración de intenciones a la que se tiene que agarrar además por fuerza, ya que el Murcia no puede incorporar a ningún futbolista hasta la apertura del mercado invernal, salvo que sean futbolistas que se encuentren sin equipo, en el paro. Con vistas a esa apertura se están peinando ya las diversas ligas centroeuropeas.

Lo más visto

Más noticias