Segunda | Murcia - Alavés

El Alavés pone a prueba al Murcia de Alcaraz

Duelo de candidatos y de equipos con espíritu ofensivo

pepe valero

Si importante fue para el Murcia ganar en Alicante y poner fin al año de sequía a domicilio, no lo será menos, de trascendente y también de complicado, superar al Deportivo Alavés esta tarde en La Condomina. En la demostración clara que en Segunda todas las semanas hay partidos duros ante rivales que optan al mismo premio (subir a Primera) llega el equipo de Dmitry Piterman. Aparece en escena un Alavés plagado de buenos futbolistas que como en el caso de los grana saben que el camino del éxito les llegará vía ascenso y que como ocurre con el 'team de Alcaraz' sufre cuando de defender se trata.

Apuntado el común denominador de murcianistas y gasteiztarras, el plantillón y las urgencias histéricas, la diferencia más notable reside en los banquillos y en los palcos presidenciales. Mientras en el bando murciano Alcaraz y Samper lo fían todo al proyecto y a la seriedad, en el bando blanquiazul (mal que me pese) Piterman y Cos viven en permanente escándalo y 'a volantazo limpio'. En eso, los grana ganan por goleada.

Pero al final en el fútbol, y más en Segunda, la sonrisa del llanto la marca una jugada genial, o más frecuentemente un error y ahí, en lo futbolístico todo anda más parejo. Mientras Alcaraz repetirá equipo, Cos introducirá tres novedades respecto al equipo que empató ante el Tenerife: Edu Alonso, Lacen y Gentil; Del Moral es seria duda para hoy.

Ochoa, fuera de la lista

El riojano Juan Cruz Ochoa no se podrá medir a sus antiguos compañeros. Lucas Alcaraz le dejó, junto a Marañón y Capi, fuera de la lista. Sí estará el uruguayo Iván Alonso.Con el cuadro del Paseo de Cervantes llega el portero argentino Roberto 'Tito' Bonano. El rosarino volverá a jugar en La Condomina, un campo que conoció como local el año del Murcia en Primera. El ex grana Carreras no ha entrado en la lista de Cos. Otro que vuelve a la que fuera su casa en su ya lejana etapa de futbolista.

Samper, encerrado

Rodeado de su equipo de asesores madrileños (se han desplazado los responsables de Santa Mónica de las áreas de marketing y publicidad), y sin separarse de Del Río y de Serantes. Así pasó su segunda jornada en suelo murciano el presidente Jesús Samper. Tras una primera jornada en la que los permisos burocráticos le llevaron todo el tiempo, ayer Samper despachó las cuestiones relacionadas con la seguridad y con la distribución de un 'papel' (el del España-Argentina) que ya se está imprimiendo.

L. Alcaraz "Nos visita un equipo potente"

"Cada partido es una historia diferente y de nada vale mirar al pasado. Sabemos que nos va a visitar un equipo muy potente que cuenta con una gran plantilla, con muchos jugadores de Primera que seguro van a complicarnos mucho las cosas. Espero un partido difícil de jugar con un rival que va a juntar mucho las líneas y que nos intentará sorprender con rápidas salidas a la contra. Debemos mentalizarnos para jugar sin prisas y sin precipitarnos".

Chuchi Cos "Arriba tienen mucho peligro"

"Por nombres el Murcia es un candidato al ascenso. Tiene gente muy peligrosa arriba, pero como todos los equipos con gente ofensiva sufre atrás. Es un rival que maneja un sinfín de opciones. Es un contrincante muy complicado que debe estar con la moral alta y con mucha confianza tras sus últimos resultados. Para nosotros es una buena ocasión de reivindicarnos y de demostrar que lo del otro día ante el Tenerife fue sólo un traspiés".

Lo más visto

Más noticias