Mendilibar: "No he notado algo especial al preparar el derby"
"Espero un encuentro abierto"

José Luis Mendilibar sigue preparando con normalidad el derby del domingo ante el Salamanca. A pesar de la rivalidad regional existente entre ambos equipos, que parece vivirse más intensamente en la capital charra, ni en el entorno ni dentro de la plantilla del Valladolid se aprecia un nerviosismo especial en torno al choque. Parece que los tres puntos tendrán la importancia habitual para seguir acercándose a los puestos de arriba.
El propio entrenador del conjunto pucelano se muestra tranquilo: "Yo no he notado nada distinto y, por ahora, todo va normal. Ni yo les he dicho nada aún del Salamanca a los jugadores ni ellos han comentado algo en concreto del partido. Me imagino que, a medida que se acerque el choque, lo que reciban a través de los medios y de los propios aficionados, servirá para que se vayan metiendo más en el ambiente de este tipo de partidos. En el equipo hay jugadores que no han vivido nunca estos duelos, por lo que, para ellos, es un encuentro tan importante como los demás, ni más ni menos".
Noticias relacionadas
En cualquier caso, Mendilibar tiene ya en su cabeza todos los datos del rival que se van a encontrar en Zorrilla: "El Salamanca ha cambiado de entrenador en los últimos años, pero lleva tres temporadas jugando igual. Bastantes de sus jugadores son los mismos y tienen ya el mecanismo cogido. Combinan mucho y eso, a la vez que hace correr al contrario, les hace correr el riesgo de perder el balón".
El técnico tiene su propia opinión sobre cómo será el derby: "Creo que va a ser un partido con ocasiones y bastante abierto. Trataremos de estar acertados a la hora de materializar las oportunidades que tengamos".




