Internacional | Premier

Benítez: "Sueño con ver jugar al Liverpool en un nuevo Anfield"

Benítez reconoció que con el nuevo campo, "será más fácil para el club conseguir dinero", porque "el Liverpool es especial en eso, somos uno de los pocos clubes capaz de llenar el estadio en cada partido".

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, mostró hoy su cara más sensible al hablar de su sueño, que no es otro que "ver jugar al Liverpool en un nuevo estadio más grande" que Anfield Road.

Con la vista puesta en el primer día que llegó a Anfield Road para hacerse cargo del Liverpool, Rafael Benítez auguró en declaraciones a la página del club, un buen futuro para los "reds", cuya base se asienta en "un nuevo estadio más grande" que se construirá en Stanley Park y que tendrá capacidad para "60.000 aficionados".

Benítez, que desde el primer momento sintonizó perfectamente con la afición del club, siempre ha alabado a los seguidores del Liverpool por "el ambiente que crean en el campo", por lo que no oculta su deseo de crear un estadio más grande que pueda albergar a un mayor número de aficionados.

"Si yo sigo aquí durante los próximos tres o cuatro años, tendré la posibilidad de ver el nuevo estadio", afirmó Benítez, oficial del club, quien aseguró: "eso me haría muy feliz. El ambiente de Anfield es muy emocionante y, si nosotros pudiésemos trasladarlo a otro estadio más grande, sería perfecto".

Benítez explicó que ha mantenido conversaciones con el presidente del Liverpool y con Rick Parry, director ejecutivo del equipo, sobre cómo "llevar a cabo el proyecto", algo que aseguró "no es fácil" porque es importante "mantener el espíritu" de Anfield Road, un estadio de 114 años de antigüedad.

Desde que, a principios de septiembre, el Ayuntamiento de Liverpool concedió el permiso al club para crear un nuevo estadio, los dirigentes del equipo cuidan los detalles para el diseño de la que será la nueva casa de uno de los clubes más laureados de Inglaterra.

"Anfield siempre tiene algo especial por los vestuarios, la gente, los trofeos, etc. Por eso tenemos que pensar en un nuevo Anfield con aún más seguidores. El diseño será muy importante, porque cuando se piensa en un nuevo estadio no se puede hablar sólo de dimensiones", indicó el técnico español.

Benítez tiene clara la clave para no perder el espíritu de Anfield Road, "no se puede separar a la afición de la cancha". "El nuevo estadio ha de ser grande pero acogedor a la vez", explicó el ex entrenador del Valencia, quien comparó su proyecto con el estadio del Boca Juniors, La Bombonera.

"He estado en el estadio del Boca Juniors, La Bombonera, y es fantástico. Las gradas son muy empinadas y recuerdo que los aficionados estaban por encima de mí. El ambiente es increíble. Las voces se alzaban sobre mi cabeza, es como un coliseo", explicó.

Lo más visto

Más noticias