Primera | Espanyol

Valverde tiene la pólvora lista para ir a Son Moix

El técnico practicó jugadas de ataque con sus delanteros

carlos mira

Ernesto Valverde sabe que sus futbolistas de ataque tienen la varita mágica para poder remediar, en cierta manera, los males del equipo. Hasta el momento, su equipo sólo ha podido hacer dos goles en lo que va de campeonato y ninguno de ellos los consiguió un futbolista especialista en esta función. Moisés Hurtado y Jónatas Domingos fueron los que tumbaron al Celta el pasado domingo, consiguiendo un resultado que ha calmado mucho los ánimos en Montjuïc y Sant Adrià. Por ese motivo, el entrenador quiso tener una charla con sus delanteros. Practicaron una y otra vez una jugada de ataque, en la que después de llegar a la línea de fondo, los arietes trataban de golpear con acierto el balón y buscaban superar al portero.

Valverde sabe que poco a poco el equipo está creciendo. Lo dijo públicamente el pasado miércoles en conferencia de prensa. Lo que pretende el técnico es que sus futbolistas actúen como un bloque y que los despistes de pretemporada y del inicio de campeonato queden definitivamente a un lado. Esa es la idea que tiene el entrenador para comenzar a alzar el vuelo y sabe que para ello el encuentro del domingo en Son Moix es importante, aunque nunca se puede considerar el partido como una final.

Luis García, Raúl Tamudo, Ferran Corominas, Walter Pandiani y Jonathan Soriano están luchando por un puesto en el equipo. Nadie tiene el puesto garantizado, aunque algunos tienen más ventaja que otros, ya sea por calidad o reputación. La cuestión es que el quinteto debe comenzar a atinar con la portería rival y el domingo tendrán una nueva oportunidad. La verdad es que el Mallorca tampoco anda muy fino en este inicio de campeonato. Hasta el momento no ha conseguido ganar, por lo que seguro que saldrán a morder.

Estadística.

Dicen que están para romperse y eso es lo que debe hacer el Espanyol en Son Moix. A los futbolistas blanquiazules no les sirve de nada repasar los resultados del pasado. Lo único que vale es el presente y éste indica que en el vuelo de regreso de la isla, en el equipaje, deben volver los tres puntos. Hay que amarrarlos como sea.

Valverde ayer habló con sus hombres pólvora. La quiere una delantera fresca y explosiva. Para ello seguirá hoy practicando. Él sabe de qué va el juego de ataque y seguro que sus consejos serán bien recibidos por sus nuevos pupilos.

Lo más visto

Más noticias