Primera | Barcelona

Ustari es el portero que quieren Barça y Arsenal

Independiente rechazó venderlo a un grupo de inversores

reuters

La portería del Barcelona parece bien cubierta por varias temporadas, tras la consolidación de Víctor Valdés (24 años) como un valor fiable. Tampoco parece desguarnecida la plaza de suplente, donde Albert Jorquera (27) ha respondido bien cuando le ha tocado entrar en el equipo. Pero el cuerpo técnico sigue pensando en el futuro. Y es ahí donde entra en escena Óscar Ustari.

El portero del Club Atlético Independiente tiene 20 años cumplidos el pasado julio, fue campeón del mundo Sub-20 con Argentina en Holanda-05 -junto a Lionel Messi, entre otros- y formó parte del plantel albiceleste en el pasado Mundial de Alemania, aunque no jugó.

Madurez.

El Barça quiere a Ustari, de quien destacan su madurez, su agilidad y sus reflejos, pero no es el único que le anda detrás. Según ha podido saber este diario, tendrá que luchar por él con el Arsenal. Un grupo de inversores privados se dirigió a la directiva del Independiente hace unos días, a fin de comprar los derechos federativos de Ustari. La respuesta fue más o menos así: "Ni loco lo vendemos: se lo están rifando el Barcelona y el Arsenal".

Con 1,84 metros de altura, Ustari, nacido en un pueblo de la provincia de Buenos Aires llamado América, es un consumado experto en parar penaltis. A esta habilidad suya le debe Argentina el bronce en el Mundial Sub-17 disputado en Finlandia en 2003, cuando dejó en la cuneta a Colombia.

Control sobre Anderson (Oporto)

Entre los nombres que el cuerpo técnico del Barça intenta controlar para futuras incorporaciones se encuentra el del brasileño Anderson Luís de Abreu Oliveira. Jugador del Oporto, fue elegido mejor futbolista del pasado Mundial Sub-17, tras destacar en su club de origen, el Gremio de Porto Alegre. Anderson, un centrocampista con llegada, tiene 18 años (13 de abril de 1988) y un físico no muy poderoso, pero destaca por su velocidad y su gran habilidad técnica. Los más osados ya se han apresurado a compararlo con Ronaldinho, sobre todo por coincidir con el crack en su club de partida. El secretario técnico del Barça ha admitido que lo están siguiendo.

Lo más visto

Más noticias