Primera | Espanyol

Jónatas: "Pese a Pelé mi ídolo siempre fue Zico"

El medio brasileño disfrutaba ayer aún de su primer gol

CARLOS MIRA

Jónatas Domingos seguía ayer celebrando el gol conseguido el domingo ante el Celta. Estaba feliz, pero dentro de una relativa timidez. Parece que aún no se ha dejado ir en todos los sentidos, aunque dentro del terreno de juego las sensaciones que ha dejado son muy positivas. "Me siento muy feliz y contento (¡cómo no!). Jugar el primer partido de Liga como titular en el Estadio y hacer el gol de la victoria me supo a gloria. Estamos en la buena línea y eso es lo que buscábamos todos, un resultado positivo", trató de explicar el futbolista a AS con un castellano algo primitivo, pero con visos de ir mejorando.

"De pequeño siempre me fijé en (Artur Antunes) Zico. Era un fenómeno. Lo tenía todo para dirigir a sus equipos y a la selección brasileña. La tocaba de maravilla y siempre quise ser como él", reconoció Jónatas, al que como buen brasileño no se le olvida que "(Edson Arantes do Nascimento) Pelé fue el más grande de todos los futbolistas".

Felicitaciones. Asegura que no recibió muchas, pero las que tuvo le hicieron mucha ilusión. "Mi madre estuvo cerca de mí y eso me ilusionó. ¿De Brasil? Alguna llamada que otra, así que espero que poco a poco, conforme me vaya asentando en mi nueva vida a los más próximos les será más sencillo localizarme", se sinceró el centrocampista, al que han acogido con los brazos abiertos sus compatriotas del vestuario.

Jónatas sonríe y esa es buena señal para el españolismo. Él parece el elegido para conducir el juego de ataque del Espanyol. Una de sus virtudes es tener llegada ante la portería rival. Y eso ya lo demostró.

Atento a las explicaciones de Ernesto Valverde

Jónatas Domingos se presentó a la hora prevista en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià para efectuar una sesión de recuperación física, tras el partido del pasado domingo. El centrocampista estuvo conversando con algunos de sus compañeros antes de atender las explicaciones de Ernesto Valverde, que mantuvo una breve charla con los futbolistas que jugaron de inicio (luego se sumaron el resto). Después de la reunión, el técnico puso a los futbolistas a las órdenes de los preparadores físicos, que ordenaron hacer ejercicios a los futbolistas. Jónatas trató de hablar en algún momento con Sergio Sánchez, que la verdad es que andaba un poco cabizbajo después de su pobre actuación ante el Celta. El futbolista catalán admitió que no estuvo al nivel que le exige el nivel de Primera División.

Lo más visto

Más noticias