Segunda | Murcia 2 - Castellón 1

León y Aranda salvan al Murcia sobre la bocina

El Castellón tuvo dos penaltis, pero sólo transformó uno

Pepe Valero

El Murcia se abona al sufrimiento. Si ante el Almería tocó sufrir, ante el Castellón el purgatorio fue doble. Sin jugar bien, los de Alcaraz sí mostraron capacidad de reacción y remontaron con los goles de Pedro León (espectacular su diana de falta directa) y Aranda, el gol de penalti de Mario Rosas con el que el Castellón olisqueaba la victoria. Fue un triunfo corajudo, forjado, lo mismo que en el encuentro ante los de Emery, en superioridad numérica tras la expulsión del castellonense Zamora (luego ya con todo ventilado, Xavi Moré también vio la roja).

La primera parte respondió a lo que se esperaba. Tanto granas como castellonenses fueron fieles a lo que se esperaba de ellos; con los de Moré metidos atrás (acumulando hasta siete y ocho hombres) y con el Murcia excesivamente atolondrado, intentando llegar por la vía rápida a base de pelotazos a los que Iván Alonso y Antoñito llegaban siempre en inferioridad. Sólo los lances en los que Pedro León entraba en juego se generaba peligro.

A León (compenso el mal partido de Abel y Richi) le buscaron sus compañeros en el segundo periodo. Unos minutos en los que el Castellón gozó de dos penas máximas. La primera la marró Tabares y la segunda la transformó en gol Rosas... Pero los de Castalia pasaron del todo a la nada tras la expulsión de Zamora. Ahí emergió León y con él se inició la remontada.

Lo más visto

Más noticias