NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Osasuna

Osasuna no arranca desde que su estadio es el Reyno

Con el nuevo nombre, sólo ganó el 30,76% de las veces

<b>AFICIÓN FIEL. </b>La gente rojilla que visita el Reyno quiere ver las victorias que con el nuevo nombre del estadio se le niegan a Osasuna.
mikel saiz

Cuestión de gafe o no, lo cierto es que a Osasuna no le ha sentado nada bien el cambio de nombre de su estadio cuando se cumplen casi diez meses desde su implantación. El calor de su afición se deja notar igual que antes, pero los números indican claramente que los rojillos rendían mucho mejor en El Sadar que en el Reyno de Navarra. Curioso, pues se trata del mismo césped, las mismas medidas, las mismas porterías. Un caso único y a estudiar, sin duda.

Cuando los navarros disputaron su primer encuentro bajo el nombre del Reyno venían de encadenar nueve victorias consecutivas en El Sadar. Pues bien, por cosas del destino el Racing logró empatar gracias a un gol de Antoñito y varió irremisiblemente la tendencia. Betis, Zaragoza y Deportivo también pescaron puntos de Pamplona por esas fechas y, salvo un par de triunfos consecutivos ante Real y Barcelona, el Reyno se convirtió en el peor enemigo posible para los osasunistas. Tanto se torció la cosa que sólo la victoria histórica ante el Valencia en la última jornada evitó el desastre de perder la meritoria plaza de Champions cuando la Liga ya llegaba a su fin.

Cambiado ya el curso, las cosas han empezado igual de mal para los rojillos cuando han actuado como locales. El Hamburgo se llevó la ilusión de debutar en la élite europea y el Getafe se hizo con los primeros puntos ligueros en juego. Así, Osasuna sólo ha ganado el 30,76% de las veces que ha jugado en el Reyno. Ahora llega el Nástic. Una buena ocasión para que el destino dé otro giro, en este caso a favor.

Monreal tiene un fuerte golpe y podría ser baja

Monreal no pudo finalizar el partido entre Osasuna y Trabzonspor a causa de un golpe que recibió en el muslo. Aunque habrá que ver como se encuentra con el paso de los días, todo apunta a que el joven canterano será baja para el partido que Osasuna jugará mañana, en el Reyno de Navarra, frente al Nástic. El que no estará seguro en la vuelta de la UEFA será el lateral José Izquierdo, que fue expulsado y será castigado con un partido de sanción.