Primera | Celta

El delantero Javi Guerrero se marcha cedido al Recre

El club celeste no sustituirá su salida con otro punta

C. J., C. P.
s. sas

Auténtico día de locura el que se vivió ayer en la sede del Celta en la Plaza de España, al igual que ocurrió en buena parte de los equipos de Primera División. El objetivo de la dirección deportiva estaba muy claro, dar salida a Javi Guerrero, apartado por Vázquez, y cubrir su puesto con otro delantero antes de que se cerrara el plazo de fichajes.

En el caso del madrileño hubo muchas conversaciones, pero al final, se llegó a un acuerdo y el jugador, que estuvo en la sede a última hora de ayer, se marchará cedido por una temporada al Recreativo sin opción de compra.

Lo que no fructificó fueron los movimientos para traer otro delantero para ocupar su puesto. Félix Carnero tenía en cartera a varios jugadores, pero a medida que pasaba el tiempo las opciones se iban desvaneciendo. En las últimas horas se hizo un último intento por fichar al congoleño Luyindula. Sin embargo, las negociaciones no avanzaron y el Celta se quedó sin el delantero, por lo que no podrá cubrir la salida de Guerrero hasta diciembre. También se negoció, sin éxito, el fichaje del australiano Aloisi del Alavés.

Más de veinte.

Así, con el plantel celeste ya cerrado, Fernando Vázquez contará con 22 jugadores para esta temporada. Una cifra que el técnico considera adecuada, ya que seguirá contando con algunos del equipo filial para los entrenamientos. En caso de que fuese necesario también los utilizaría en competición oficial.

La era Mouriño comienza con cinco fichajes

El club que preside Carlos Mouriño ha hecho en total cinco incorporaciones. Además, hay que añadir los jugadores que terminaron contrato y renovaron, y los que tras una cesión han seguido vinculados a la entidad viguesa. El primero de los cinco fichajes ha sido el canario Guayre, que llegó libre procedente del Villarreal. El siguiente en firmar fue el brasileño Lucas, el lateral llegó a final del año pasado a prueba procedente del Gremio. El brasileño Nené supuso el mayor gasto económico del Celta. El club se gastó casi cuatro millones de euros en el traspaso del ex jugador del Alavés. El último en llegar fue el uruguayo Pablo García, procedente del Madrid. Además, el Celta renovó a Gustavo López y a apostó por dos jugadores que estaban cedidos en el club vigués: Matías Lequi y Jorge Larena.

Lo más visto

Más noticias