Primera | Celta - Barcelona

Estreno sin Ronaldinho

El crack se queda en casa tocado. El Celta, con todo

enric fontcuberta

Si Ronaldinho Gaúcho quiere ver el partido de esta noche deberá utilizar el servicio de Pago por Visión. Se quedó en casa. El crack brasileño, que el pasado sábado ya no se ejercitó con sus compañeros, se cayó de la primera lista de convocados por Frank Rijkaard para el estreno del ya no tan grande Barcelona, tras la severa, contundente y clara derrota del viernes en Mónaco frente al Sevilla (0-3). Los responsables de prensa del Camp Nou se vieron desbordados ayer, puesto que nadie había anunciado una lesión de Ronaldinho y comenzaron las especulaciones. Era lógico, después del varapalo sufrido por los azulgrana.

No se sabe si el atacante fue castigado o no por Rijkaard. Lo dejaremos en el aire. Los que sí que se quedaron castigados fueron Sylvinho Mendes y Julianno Belletti, laterales en el desastre de la Supercopa de Europa. La samba defensiva del Barça será cubierta por dos fichajes estrellas del equipo culé, que bien supo aprovechar el 'Moggi-gate'. Gianluca Zambrotta jugará en el lateral derecha, mientras que Lilian Thuram tomará las riendas en el eje de la defensa, junto con Carles Puyol. Eso provocará que Rafa Márquez, muy lento tras su actuación ante el Sevilla, suba su posición a la posición de mediocentro, dejando en el banquillo a Thiago Motta, que sigue un poco desquiciado y repartiendo a estopa sin contemplaciones.

El ataque.

En principio, y si Rijkaard no la lía más, Ludovic Giuly actuará por la derecha, mientras que Leo Messi entrará por la izquierda. Arriba, para culminar las embestidas culés, estará el Pichichi Samuel Etoo, que sigue estando muy consentido por parte del cuerpo técnico del Barcelona.

Fernando Vázquez, consciente de la marejada que se vive en el vestuario culé, tratará de poner todo el arsenal posible en el terreno de juego. Quiere que Fernando Baiano se luzca y haga felices a los seguidores celestes. No será sencillo, pero por probar que no sea. El Celta se estrena en casa ante un Barça sin Ronaldinho Gaúcho.

Van Bommel se va para jugar

Frank Rijkaard señaló ayer sobre la marcha de Van Bommel al Bayern de Múnich que su compatriota se va para disponer de más minutos de juego. El técnico del Barça, que deseó suerte a Van Bommel, apuntó sobre Saviola que la próxima semana se sabrá qué pasa definitivamente con su situación.

Lo más visto

Más noticias