NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de España | Espanyol

Apelación acepta tramitar el recurso de la Supercopa

Tomás: "Estoy seguro de que al final nos darán la razón"

M. Á. Santos
Actualizado a
<b>REMONTANDO. </b>Tomás cree que el de Apelación es el primer paso para que el Espanyol sea respetado.
carlos mira

El Espanyol marcó ayer su primer gol en el contencioso que mantiene con el Barcelona por la Supercopa: el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) admitió ayer a trámite su recurso por alineación indebida de los internacionales Xavi y Puyol. Pedro Tomás, director ejecutivo del club blanquiazul, lo expresó de manera muy futbolera: "Sin arrogancia, puede decirse que ya estamos remontando el partido".

Tras la negativa previa del Comité de Competición, el que una semana después Apelación, otro comité vinculado a la RFEF, acepte que hay que revisar el asunto demuestra que los argumentos españolistas son, cuanto menos, dignos de ser estimados y valorados.

Alegaciones.

De hecho, la pelota está ahora en el Camp Nou, puesto que el comité ha dado traslado del expediente al Barcelona para que presente las alegaciones pertinentes en el plazo de 10 días; es decir, que el club azulgrana deberá demostrar, con papeles oficiales de por medio, que no vulneró la reglamentación de la FIFA al alinear a sus dos jugadores en el encuentro de ida de la Supercopa, después de que ambos no jugasen con la Selección alegando lesiones.

Tomás, que se encontraba en Montecarlo asistiendo al sorteo de la Copa UEFA, mostró su satisfacción por lo que entiende como "un cambio radical" en el proceso. "Estoy seguro de que, al final, se le dará la razón al Espanyol", añadió.

Ex presidente de la LFP, Tomás departió con numerosos directivos del fútbol europeo, quienes mayoritariamente expresaron su apoyo a las tesis españolistas en su lucha legal con el Barcelona.

"Es bueno empezar fuerte en la Copa UEFA"

"El Artmedia es un equipo duro y me parece bien que nuestra participación en la Copa UEFA empiece fuerte". Con esta palabras valoró Pedro Tomás el resultado del sorteo de la primera eliminatoria del Espanyol, que le emparejará al conjunto eslovaco. "Lo mejor de todo es que el partido de vuelta es en nuestro estadio. Espero que con el apoyo de nuestra afición podamos superarle en Monjtuïc".El director ejecutivo comentó que el rival que más temía era el Dinamo de Zagreb croata y, después, el Artmedia. "Tiene una buena plantilla, pese a que va octavo en su Liga. Además, hace un año disputó la Champions". Aunque estaba invitado, Tomás prefirió no quedarse en Mónaco para presenciar la final de la Supercopa europea Sevilla-Barça. "Hay que empezar a preparar ya la eliminatoria", arguyó.