Supercopa | Espanyol - Barcelona

Puyol ante el espíritu del taxista

El central jugará y Xavi estará en el banquillo. Valverde cuenta con toda su artillería

No sólo Carles Puyol entró en la lista de convocados para el partido de esta noche, sino que el central ilerdense será titular ante el Espanyol. Será en el primer partido oficial de la temporada, la ida de la Supercopa. La participación del internacional español está trufada de polémica. El pasado lunes, el futbolista recibió el permiso por parte de los médicos de la Federación para no viajar con el equipo de Luis Aragonés a Islandia, alegando un fuerte golpe en la cadera. Éste existe, pero no es tan fuerte como parecía. Puyol pudo preparar el partido con sus compañeros con total normalidad y está en la lista de Frank Rijkaard para poder participar. Lo mismo sucede con Xavi Hernández, tierno después de la grave lesión que padeció la pasada temporada y que, después del esfuerzo del Mundial, ahora provoca que los médicos culés vayan poco a poco en su perfecta recuperación.

Todo esto ha encendido al pueblo españolista, que tiene un nuevo ídolo desde el pasado domingo: el taxista de El Prat. ¿Y quién es éste?, se preguntaran los más despistados. Se trata de un aficionado blanquiazul, conductor de profesión, que se excitó cuando Gianluca Zambrotta le pidió de malas maneras que le llevara al hotel donde se hospeda junto con Lilian Thuram. Hay gente dentro de los despachos del Estadi Olímpic que piden que haga el saque de honor al partido (y no es broma), mientras que una peña españolista (la de Collserola), está dispuesta a pagar la multa que parece que le puede imponer la Entidad Metropolitana del Taxi por negarse a acoger a un cliente.

Decidido.

Parece que los dos entrenadores lo tienen todo claro. Ernesto Valverde, que se estrena en casa, confía en todo su arsenal. Iván de la Peña ideará, mientras que Raúl Tamudo, Luis García y Albert Riera deberán ejecutar al bicampeón. Rijkaard, por su parte, tiene a todos sus cracks listos. Partidazo. Al fin, después de una eternidad, hay ambiente de derby en Barcelona. Se echaba de menos, la verdad.

Lo más visto

Más noticias