Lilian Thuram

"Es normal que el técnico confíe en el mismo bloque"

¿Cómo se siente después de unas sesiones con sus compañeros y haber debutado ya con la camiseta del Barcelona?

-Tuve poco tiempo de preparación, pero jugué 45 minutos en el último partido. Estoy bastante bien físicamente. Me encuentro feliz y tranquilo, que ya es una buena manera de comenzar esta nueva etapa.

-Una de las líneas más fuertes del equipo es la defensa. ¿Se ve jugando el derby de mañana ante el Espanyol?

-Todo depende el entrenador, claro está. Pese a todo, soy veterano y entiendo que cuando los jugadores responden, es normal que el entrenador confíe en el mismo bloque.

-Pero tendrá ganas de debutar de azulgrana ante su nueva afición, y encima en un estadio, el Camp Nou, en el que nunca ha jugado...

-Sí, será la primera vez que juegue en este estadio, y tengo muchas ganas.

-¿Ya sabe que tendrá el honor de estrenar los nuevos vestuarios?

-Me lo han comentado. Cuando llegué ayer y vi que todo estaba nuevo tuve buenas sensaciones. Las instalaciones están muy bien y el estadio es magnífico.

-Usted fue uno de los futbolistas que perdió el autobús del equipo el pasado domingo y tuvo que buscarse un taxi, como su amigo Gianluca Zambrotta. ¿Qué opina de que un taxista hincha del Espanyol, rival ciudadano del Barça, no le admitiera en su coche por ser prepotente?

-Me sorprendió mucho lo del taxista, la verdad sea dicha. No comprendo que no le cogiera por el hecho de ser un jugador del Barça. Es normal que exista rivalidad, ciudadana pero lo que no es normal es una actitud como la del señor propietario del vehículo. Pese a todo, en realidad nosotros nos equivocamos, ya que teníamos que haber buscado un taxista que fuera del Barça.

Lo más visto

Más noticias