Internacional | Italia

El fiscal pide el descenso a tercera para el Arezzo

Acusa al equipo de la Serie B de arreglar al menos un partido de la campaña 2004-2005

El fiscal de la Federación Italiana de Fútbol (Federcalcio), Stefano Palazzi, pidió hoy el descenso a tercera división y una penalización de tres puntos en la próxima temporada para el club Arezzo, de segunda división, acusado de arreglar al menos un partido de la campaña 2004-2005.

También solicitó a la Comisión de Apelación de la Federcalcio cinco años de inhabilitación para el ex designador arbitral Gennaro Mazzei, y el árbitro asistente Stefano Titomanlio.

Otras de las penas propuestas son: tres meses de inhabilitación para el delegado arbitral del Milán, Leonardo Meani, y una multa de 10.000 euros para el equipo milanés.

Una de las pruebas de la Fiscalía es la grabación de un diálogo telefónico en el que Titomanlio comenta a Meani haber favorecido al Arezzo en un partido que ganó al Salernitana en la temporada 2004-2005 de la Serie B (segunda división).

Meani recibió en julio pasado una sanción de dos años y seis meses de inhabilitación en la primera parte del proceso por fraude deportivo que involucró al Milán, Lacio, Fiorentina y Juventus, este último descendido a la segunda división.

En esta segunda parte del proceso está involucrado, además del Arezzo, el equipo Reggina, contra el cual el fiscal federativo pidió ayer el descenso a la segunda división y una penalización de quince puntos para la próxima temporada.

Lo más visto

Más noticias