Primera | Espanyol

Un central y un zurdo, los objetivos sin dinero

Hace mucho que se habla de posibles incorporaciones para reforzar la retaguardia del equipo. "Hay dinero para todo", dicen algunas voces. "No hay más presupuesto", explican otras. La contradicción es evidente. Veremos qué sucede, pero quedan cuatro días para el estreno oficial.

carlos mira

Cada día que pasa, los miembros de la dirección deportiva del club tienen más canas. El estrés se los está comiendo. Quedan cuatro días para que comience la temporada oficial (el jueves es el partido de ida de la Supercopa frente al Barcelona) y la sensación reinante es que no se ha acabado de completar la plantilla. Y la cosa está complicada. ¿Por qué? Lean y lo entenderán.

A día de hoy, la caja fuerte del club está más seca que la mojama. Las cuatro contrataciones hechas hasta el momento han fulminado el escaso presupuesto destinado para esta función. Para el último fichaje, el del brasileño Jónatas Domingos, la entidad ya ha tenido que recibir dinero extra, aunque nadie quiere confirmar este extremo.

Ernesto Valverde está contento con los que tiene. Se conforma con la plantilla actual. Sabe que les queda bastante, pero está confiado en que las cosas se pueden arreglar. Gusta su filosofía. Pese a todo, los hombres que visten corbata en el Estadi Olímpic, están empeñados en reforzar más la plantilla. Quieren un lateral zurdo, eso ya se sabe, pero ahora más de uno está empeñado en traer un central, como si en la casa no hubiera. Y de calidad.

Por ese motivo, en los despachos los videos y los DVD's van que se tocan. Se ven futbolistas de todas partes, pero claro, el problema es cuando se pide precio. Por cualquier futbolista se pide una suma de dinero importante y más cuando saben que el Espanyol está ansioso por encontrar uno.

Opciones. Hablamos del lateral zurdo. Hace unos días parecía la gran prioridad, pero la cosa parece que se ha enfriado. Gustó mucho Moha ante el Palermo, jugando por detrás de Albert Riera. Además, a David García lo consideran un hombre de garantías, por lo que se demuestra que confían en él. Pese a todo, en el segundo equipo, los entendidos tienen a un hombre medio clichado. Se trata de Fede Bessone, el buen futbolista que llegó hace un año del Barça y que ha tenido una progresión de menos a más. No hay dinero. No hay pasta y antes que un zurdo, ahora se busca un central. Y Alberto Lopo en el Depor. Cosas que pasan en Montjuïc.

Lo más visto

Más noticias