Primera | Espanyol

Se acabó el culebrón: Luis no se moverá de Montjuïc"

Es más, el punta ampliará su contrato y firmará hasta 2013

carlos mira

No hay más culebrón con Luis García de protagonista. Se acabó el serial que le relacionaba con el Valencia. Después de mucho hablar y decirse, el delantero asturiano se quedará en Montjuïc. No sólo tiene la intención de cumplir su contrato, sino que lo ampliará en tres más (de 2010 a 2013), por lo que de hacerse efectivo acabaría su relación con el Espanyol a los 32 años. El trato se fraguó ayer. Fue un día movido en las oficinas de Sant Adrià y del Estadi Olímpic.

Después de varios encuentros, el ariete decidió comprometerse con el club blanquiazul, entidad en la que se siente como en su casa. Esa es una buena noticia para el españolismo, que ve en el asturiano un futbolista de compromiso y que realmente siente los colores. La cuestión es que la tan hablada mejora de contrato llegará para Luis García, que verá como sus emolumentos crecerán sustancialmente. En Valencia aseguran que la propuesta que habían hecho era por tres años a razón de 750.000 euros netos por temporada. Parece que en el Olímpic han hecho un gran esfuerzo y el futbolista quedará en el grupo de futbolistas mejor pagados.

Oficialidad.

Nadie del club quiso confirmar este extremo, pero en los próximos días (no se descarta que sea hoy mismo) se convocará una conferencia de prensa para dar las explicaciones pertinentes a los medios. Lo que es seguro es que la cláusula del futbolista no se moverá y seguirá siendo de 30 millones de euros.

El delantero se queda. No se mueve. Magnífica noticia. Sus compañeros también lo celebran. Muchos de ellos le insistieron en que no podía abandonar ahora el barco. Al igual que Ernesto Valverde, que respira tranquilo. Bienvenido, de nuevo, a casa, Luis.

"Perderle sería un duro golpe a estas alturas"

El técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, ya se refirió poco antes del mediodía al posible traspaso de Luis García. Reconoció que perder a Luis García "a estas alturas sería un golpe duro para nosotros, porque nos queda una semana para comenzar la competición oficial".

Valverde incidió en que el delantero "es un jugador importante para el club". También aseguró que "en los entrenamientos lo veo muy centrado. No en vano, somos profesionales y debemos estar por encima de todas estas cosas".

Finalmente, dejó caer una sentencia que daba paso a los peores augurios, al menos a esa hora de la mañana: "Pase lo que pase, hay que tirar hacia adelante".

Ahora buscarán ocupante para el lateral izquierdo

Al margen del asunto estrella de este mes de agosto, cabe recordar que el Espanyol podría incorporar aún a un último refuerzo para la temporada entrante, que vendría para ocupar el lateral izquierda. De momento, David García es el inquilino habitual de dicha demarcación, aunque también Javi Chica (diestro) ha actuado pegado a la banda izquierda, y Moha podría hacerlo pese a sus cualidades ofensivas.

Sobre este asunto, la prensa danesa situaba ayer en la órbita españolista al zaguero Niclas Jensen, que milita en el Fulham. Antes también actuó en Borussia Dortmund, Manchester City, Copenhague, PSV Eindhoven y Lyngby. Se trata de un veterano futbolista danés, de 31 años.

Lo más visto

Más noticias