Dani Sánchez Llibre

"Esta oposición no ayuda y sólo está destruyendo"

Pasado mañana, el presidente del club se irá de vacaciones. Antes de hacerlo, Dani quiso hacer un repaso general en AS. No pierdan detalle.

CARLOS MIRA

Al fin le llegaron las vacaciones.

Sí señor. El próximo martes desapareceré del mapa y me iré con la familia.

¿Lejos de Barcelona?

Lejos, lejos, no, pero sí que me iré para desconectar del entorno que vivo a diario. Hace tiempo que pienso que no sólo los futbolistas deben hacer una pretemporada. Los dirigentes, también.

¿Se irá con los deberes hechos?

Y con la conciencia tranquila.

Ahora que ya ha pasado un tiempo prudencial y haciendo balance de la pasada campaña, ¿Miguel Ángel Lotina estuvo en algún momento cesado?

Como tal, no.

A ver por donde sale ahora.

Muy sencillo. El bloque del Consejo pensaba que era la persona ideal para llevar las riendas del equipo, aunque en algún momento, y alguien a título personal, opinó que las cosas no estaban saliendo muy bien. Al final, acertamos.

¿Quién?

Mejor dejémoslo en un secreto.

¿Qué balance hace?

Bueno. Sufrimos mucho en el último partido de Liga, pero como dijo Moisés Hurtado en su día, firmaba conseguir cada temporada los mismos títulos que se lograron.

¿No le aburriría?

¡Para nada! Ojalá repitamos el próximo mes de junio.

¿Se aprende de todo lo vivido?

Sí. Personalmente cada día trato de hacerlo.

¿Y qué opina del presente?

Que es muy bueno y positivo. No sólo Ernesto Valverde me da buenas sensaciones. Se ha organizado un equipo de trabajo técnico realmente muy bueno con gente experimentada y que sabe lo que tiene que hacer en todo momento. Pese a que haya gente que piense lo contrario, éste es un club grande, histórico y centenario que tiene muchas cosas que decir.

¿Eso va por Espanyol 3.0?

A buen entendedor...

¿Le molestan mucho?

No, para nada. Pero hay cosas que no me gustan y no me agradan.

¿Cómo qué?

Que no haya transparencia.

No le interrumpiré. Explíquese, por favor.

Es muy sencillo reunir a gente y hablar por hablar. Pero nunca han explicado, en sus actos privados, que hay gente de su equipo de trabajo que celebra los triunfos de otros equipos. Si quieren claridad y transparencia, que se quiten la careta y que digan quien son de verdad. Pienso que esta oposición no ayuda. Más bien al contrario, está destruyendo.

¿Por qué dice lo de la transparencia?

Le contaré una cosa. Hace unas semanas me llegó un rumor que decía que uno de los pesos pesados de la oposición trata de hacer negocios futbolísticos.

¿Quién?

Usted sabe que uno debe guardarse siempre un 'as' en la manga.

Perfecto. Pero que lo haría, ¿como agente?

Más o menos, pero ya le digo que sólo es un rumor.

¿Nota que todo lo hacen de manera destructiva?

Ellos sólo tienen que mirar cómo estaba el club en 1997. Entonces no había un proyecto de estadio y lo único que tenían en la cabeza era vender Sarrià. En cambio ahora las cosas están más bien diferentes: tenemos un proyecto ambicioso con el estadio de Cornellà-El Prat, una Ciudad Deportiva que es envidiable y un proyecto profesional y de fútbol base muy ambicioso. Entiendo y me gusta la crítica. Ésta debe existir, la verdad, pero nunca criticando a unos socios que lo que hacen es dejarse la vida por el Espanyol.

Lo tiene muy claro.

Es que no puedo concebir y nunca he visto que los accionistas de una empresa vaya en contra de sus colores. No es nada sencillo llevar una SAD (Sociedad Anónima Deportiva).

¿Qué opina de sus movimientos?

Son muy raros. Carlos Peyra, Paco Asensio y Josep María Piera Martorell, por decir algún nombre, saben positivamente que no dijeron cosas muy buenas sobre Quat. Me dijeron personalmente que eran unos especuladores. Y luego, con el paso del tiempo, uno se da cuenta que los movimientos que hacen es que tratan de captar a Héctor Navas, que trabaja como administrador de Quat, empresa que dirigen su padre (Agustín) y de Antonio Martín. Pero le diré más. Piera Martorell ya sabe lo que es ir a Segunda y salir por la puerta de atrás. A mis consejeros se les puede decir de todo, pero no que nos dejamos la vida y arriesgamos nuestro patrimonio por el bien del club. Esos son los casos de Tarradellas y Quat, que junto con mi empresa, Conservas Dani, hemos patrocinado al equipo.

¿Cómo está el nuevo estadio?

Poco a poco se va avanzando. A mediados de octubre comenzarán las obras de urbanización.

Hay quien piensa que ustedes quieren beneficiarse de esta obra.

Pues el que lo diga públicamente sabe que le están esperando los tribunales con las puertas abiertas. Sólo pensar eso es una salvajada. Nosotros estamos para arrimar y ayudar el hombro.

Lo más visto

Más noticias