Primera | Espanyol

Moha es el primer fichaje de la era Valverde-Herrera

El club hizo oficial ayer lo anunciado por AS el lunes

carlos mira

Más de uno de los empleados del club estaba nervioso desde primera hora de la mañana. Lo anunciado por AS en el día de ayer se confirmaba: Mohammed El Yaagoubi, 'Moha', se convertía en el primer fichaje de la era Paco Herrera-Ernesto Valverde. Un buen futbolista, sí señor. Pocos minutos después de la una del mediodía, la web oficial del club colgaba en portada la llegada del futbolista marroquí de nacimiento, pero catalán de adopción. Dos años de contrato más uno opcional, si es que finalmente se cumplen los objetivos establecidos.

Moha le ha costado más bien poco dinero. Osasuna, club que dirige Patxi Izco, ingresará 300.000 euros por desprenderse de un futbolista que había sido muy importante en el buen hacer del equipo pamplonés en la última temporada. En principio, cuando comenzaron las negociaciones, los navarros dejaban ir al futbolista gratis, pero al final pidieron algo de dinero. No pasa nada. En la caja fuerte del Estadi Olímpic aún hay dinero fresco para poder traer a más futbolistas que refuercen la plantilla.

Cuatro o cinco más. Hasta el momento se mantienen conversaciones con los muchos futbolistas que están en la lista de futuribles. Pero esta vez, en el club mantienen la boca sellada. Nadie habla. Ni poco, ni mucho, simplemente, silencio. Esa es una buena estrategia a seguir, si es que se quieren hacer bien las cosas.

Moha es el primero en aterrizar. Pero hay más. La próxima temporada será muy larga y no se pueden repetir los errores del pasado curso. Poco a poco y buena letra.

Lo presentan este mediodía en el Estadi Olímpic

La matinal de hoy será movida en el Estadi Olímpic. A mediodía está programada la presentación de Moha como nuevo futbolista españolista. El zurdo interrumpió sus vacaciones y ya está en Barcelona, donde vive gran parte de su familia. Criado en la cantera del Santboià, Moha se destapó en el Mini Estadi, en las categorías inferiores del Barcelona. Pero visto las oportunidades que tenía, decidió que lo mejor era buscarse la vida lejos de casa. Después de una primera etapa en Osasuna (2000-01), el futbolista creyó oportuno recalar en el Levante esa misma temporada, entonces en Segunda, donde hizo un buen papel. Eso le abrió la posibilidad de ir a jugar al Elche, donde cuajó tan buena temporada que regresó a Osasuna, club que no se movió hasta el día de ayer. El futbolista desea hacer dos buenos años en el Espanyol, equipo que le ofrece la posibilidad de jugar la Copa UEFA, pese a que con su ex equipo podría jugar la previa de la Champions League.

Lo más visto

Más noticias