Antonio Martín

"Quat no se conformará sólo con la permanencia"

De voz ronca y de gesto serio, Antonio Martín no se va con tonterías. Está por la labor de cambiar la imagen pesimista y conformista que a veces ha ofrecido la entidad. Quiso repasar a la situación del club y citó a AS en su despacho.

rodolfo molina

¿Por qué decide irse de la Comisión Ejecutiva y económica del club?

Se lo explicaré para que lo entienda de manera sencilla. Como en todo grupo de trabajo, existen discrepancias a la hora de enfocar diferentes temas. Decidí que era lo mejor para mí y para la entidad.

Pero ahora no tirará la toalla...

Ni mucho menos. Desde el Consejo de Administración del club, que es el máximo organismo de representación en cualquier entidad, lo que se debe hacer es defender nuevas ideas y nuevos proyectos.

Un nuevo proyecto del club es el de Cornellà-El Prat.

Eso tiene que ser un antes y un después en nuestra historia.

¿Y mientras tanto?

Debemos acabar de encajar bien todas las piezas.

¿Cuál es el compromiso de Quat?

Desde el Consejo participar con la mayor rigurosidad en la toma de decisiones que concluya con una buena obtención de resultados en el tema deportivo y económico.

¿Aspiran a la presidencia?

¡Ni mucho menos! De verdad queremos y estamos dispuestos a comprar más acciones, pero nunca hacernos los dueños de la entidad. Sabemos que el Espanyol es un club grande que debe asumir más compromisos y conseguir triunfos para los seguidores. Y que los pericos se sientan realmente orgullosos de sentir los colores y formar parte de esta gran familia blanquiazul.

¿Cómo es su relación con José Manuel Lara Bosch?

Tuve una reunión con él antes de la Junta. Explicó su visión, además de su experiencia del pasado. Pensé que en ese momento debíamos que darle una estabilidad a la entidad para acabar con los continuos cambios que sufre el Espanyol.

¿Piensa que hay gente que se conforma con poco?

A veces pienso que el club ha tenido un nivel bajo de exigencia. Estoy convencido de que si se hacen mejor las cosas, tendremos más éxitos deportivos. Ese debe ser el verdadero objetivo de la entidad.

Va fuerte usted.

No creo que sea una buena palabra para definirlo. Cuando el equipo venció la final de la Copa del Rey me fijé en las caras de los aficionados, que destilaban felicidad. Y si lo conseguimos una vez, lo podemos repetir.

Es decir, que usted no es de los padres que se conforma con que sus hijos saquen suficientes.

Exacto. Tenemos mucho potencial y debemos aprovecharlo. Quat no se conformará solo con la permanencia, con el aprobado justo.

Buen mensaje, pero sigamos. ¿Cómo entra en el Espanyol?

José Luis Morlanes me explicó la ampliación de capital prevista en un proyecto importante. Él quería que fuera un éxito y después de planteárnoslo con mi socio, Agustín Navas, hicimos un esfuerzo y nos suscribimos.

¿Y cómo patrocinador?

Hace tres meses comuniqué al entonces consejero delegado las intenciones que teníamos de apoyar al club y de patrocinar nuestra empresa.

¿Sale rentable?

No tengo en estos momentos argumentos para valorarlo.

¿Hubo pique con Tarradellas?

¡No! ¿De dónde sale eso? Al contrario. Sebastián Javier me ha demostrado ser una gran persona que ha hecho un gran esfuerzo, bestial diría yo, por el club. Al igual que Dani.

¿Dani le tiene miedo?

No. Hasta el momento sólo he tenido muestras de apoyo.

¿Qué le parece la contratación de Ernesto Valverde?

Bien, aunque en el proyecto del club, es el director deportivo el que debe elegir el nombre del entrenador. Pese a todo, nosotros seríamos partidarios de apoyar a la gente de la casa para que se sienta más valorada, comprometida e ilusionada con los proyectos del club.

Si le parece, mañana hablamos de los éxitos del fútbol femenino.

¡Perfecto! Pienso que esta temporada hicieron historia y fueron motivo de satisfacción para los aficionados. Mañana lo explicamos.

Lo más visto

Más noticias