Segunda | Lorca

Baños: "Si ponen la mano en el fuego por Curbelo, se queman"

El presidente analizó para AS los penaltis y sospecha del uruguayo.

JUAN CABALLERO

Tanto ha tirado de vídeo y DVD Antonio Baños en las últimas horas, tantas veces ha visto repetidas las jugadas polémicas del Levante-Valladolid, que los aparatos 'han dicho basta'. Cuando AS entró en el salón de su casa, ni uno ni otro funcionaron, pero Baños sigue en sus trece: "Lo tengo claro y no me hace falta volverlo a ver para decir que los que exigen que me calle y pidan perdón, son los que lo deben volver a ver. Igual así se les caía la cara de vergüenza".

El presidente del Lorca va más allá: "El otro día escuché al entrenador del Valladolid que decía que ponía la mano en el fuego por el futbolista (el uruguayo Curbelo) que estuvo metido en tres penaltis, en los dos que pitaron y en otro que hizo un tapón que ni Romay en sus tiempos. Seguro que la mano la tiene chamuscada y la cara igual también. Todo esto es muy fuerte y yo, que ni soy el más fuerte, ni el más listo, lo voy a denunciar pese al que le pese. Que me piden que me retracte, pues lo haré si les gusta oírlo, pero seguiré siempre pensando lo mismo".

Baños recibió ayer un escrito de Competición en el que se le conmina a pedir disculpas por sus explosivas declaraciones. Según ha podido saber AS, el dirigente se agarrará formalmente a la petición, pero sin variar ni un ápice su opinión al respecto. Además, tiene previsto enviar a los medios la carta en la que "pedirá perdón" de cara a la galería.

Buen defensa charrúa que no mide bien

No es extraño que Jorge Winston Curbelo Gari (Montevideo, 21-12-81) estuviera implicado en jugadas polémicas en el partido ante el Levante. Y eso que no se puede dudar de su profesionalidad, ya que su conducta es ejemplar, sino porque su principal defecto como defensa es no saber frenarse a tiempo. Sus cualidades son muy buenas, pero no mide su fuerza y le expulsan con facilidad. Un fallo suyo ante el Racing de Ferrol le costó salir del equipo y haber estado condenado al ostracismo hasta ahora, cuando el Valladolid ya no se juega nada. Llegó esta temporada procedente del Standard de Lieja y junto a Broli, Morales, Correa y Hornos, forma la colonia uruguaya en el equipo blanquivioleta. Va bien de cabeza y los técnicos del club le veían como un jugador de gran futuro, pero lo más probable es que se marche, ya que acaba contrato y parece que no cuentan mucho con él.

Lo más visto

Más noticias