Segunda | Valladolid

Suárez y Caminero quieren a Clemente en el Valladolid

Mendilibar es el otro candidato al puesto de técnico

<b>DECIDIDO. </b>Clemente está en la agenda de Valladolid para ser el entrenador de la próxima campaña.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El Valladolid busca entrenador. Está cantado que Alfredo Merino no seguirá la próxima temporada. A pesar de la mejoría inicial cuando se hizo cargo del equipo, el técnico palentino no ha podido reconducir finalmente la sitiuación. Merino es un hombre de club y tiene contrato en vigor, pero su función no será la de dirigir al primer equipo el curso que viene. Por ello, el futuro del banquillo pasa por lo que decidan dos personas: el presidente, Carlos Suárez, y el director deportivo, José Luis Peréz Caminero.

Los nombres empiezan a aparecer. Aunque la lista podría ser mayor, hay tres técnicos que en este momento gustan de manera preferente en las oficinas de Zorrilla. Principalmente, uno: Javier Clemente. El de Barakaldo, que fue entrenador de Caminero en su etapa del Atlético de Madrid, es el que más agrada. Reúne el perfil de técnico experimentado, con facilidad para tener el respaldo de la plantilla y especialista en sacar rendimiento y resultados cuando más falta hace. El problema es la situación que tiene en Bilbao. A Clemente le resta un año de contrato y quiere seguir en el Athletic. Pero si saliera, en Valladolid están convencidos de que vería con buenos ojos una oferta del club blanquivioleta.

Otra opción, más factible a priori es la de José Luis Mendilibar, curiosamente el hombre que dejó su puesto a Clemente en el banquillo del Athletic. A pesar de su triste salida de San Mamés, las temporadas realizadas por Mendilibar en el Lanzarote y en el Eibar le dan también muchas opciones.

Noticias relacionadas

Víctor Muñoz también agrada

El club blanquivioleta quiere resolver sin prisa pero sin pausa, el asunto del entrenador para la próxima temporada. Los rectores del Valladolid están a la espera de que se resuelva la situación de aquellos entrenadores que le interesan, pero que aún tienen contrato en vigor. Javier Clemente es el primero de ellos, pero no el único. Y es que Víctor Muñoz, a quien Alfonso Soláns comunicó el lunes pasado oficialmente que no continuará la próxima temporada como entrenador del Zaragoza, también está en la agenda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados