Europeo Sub-17 | España - Rep. Checa
España busca la final y armar el taco a Chequia
Azpilicueta, con problemas en la rodilla, es seria duda
Está ahí. Ya se puede vislumbrar. La ansiada final del Europeo es por fin algo tangible para la Selección Sub-17. El único obstáculo, la única traba, es el combinado checo que hoy se cruzará con los de Juan Santisteban. Un rival incómodo y de calidad, no hay que engañarse, pero un conjunto batible. Sobre todo teniendo en cuenta que su hombre más peligroso, Necid, no jugará por acumulación de amarillas. Sin él, los checos perderán mucha mordiente en ataque, aunque, pese a ello, sus bazas seguirán estando vivas.
Las miradas se centrarán en el portero Stéch, al que los ojeadores del Madrid vigilan muy de cerca. Buena señal sería que hoy tuviese mucho trabajo, eso querría decir que los finos estiletes españoles están tan incisivos como acostumbran. Rubén Ramos y Aarón serán los encargados de marear a los siempre corajudos defensores de Chequia y Santisteban podrá contar con la presencia de lujo de Bojan en la segunda parte. Marcos ya ha superado su amigdalitis y la sorpresa negativa puede ser la baja de Azpilicueta. El interior de Osasuna arrastra unas molestias en la rodilla y ayer no pudo ejercitarse. Su presencia parece correr peligro, ya que el cuerpo técnico quiere asegurarse que esté a tope físicamente ante la dimensión de una semifinal. Hoy se le harán la pruebas definitivas para ver si juega.
Buena costumbre. Si esta tarde España se impone a la República Checa completará una década mágica para la Selección en este torneo. Y es que sería la sexta final en alcanzarse desde que los Casillas, Corona y Gallardo, allá por 1997, se hicieran con el título en Alemania tras una espectacular tanda de penaltis ante Austria. Esta quinta del 89 lleva el mismo camino. Pero para ello deberá deshacerse hoy de los siempre complicados checos.
Santisteban: "Hay que jugar como con Rusia"
"Va a ser un partido muy difícil. No debemos entrar en la batalla física con ellos porque entonces nos batirán. Hay que tener mentalización y estar muy bien en los metros finales. Si estamos como en la primera parte contra Rusia, en la segunda seguro que podremos matar el partido. Me preocupa más mi equipo que lo que hagan ellos".