Muere Konstantín Beskov, legendario seleccionador de la URSS

Internacional | Rusia

Muere Konstantín Beskov, legendario seleccionador de la URSS

Beskov condujo a la selección soviética al subcampeonato en la Eurocopa de Naciones disputada en 1964 en España, selección que le derrotó en la final por 2-1 con un "histórico" gol de cabeza de Marcelino.

El legendario entrenador de la selección de fútbol de la Unión Soviética, Konstantín Beskov, murió hoy a los 85 años de edad tras una larga enfermedad, informó el club Spartak Moscú.

Bajo su mando la URSS consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de España en 1982.

Bajos sus órdenes estuvieron los mejores jugadores de la historia del fútbol soviético y ruso como el mítico portero Lev Yashin, conocido como la "Araña Negra"; Oleg Blojín, mejor jugador europeo en 1975; Rinat Dassáyev, mejor guardameta del mundo en los años 80.

Beskov también dirigió al Dinamo Moscú, al que llevó a la final de la Recopa de Europa en 1972 frente al Glasgow Rangers; y al Spartak, al que condujo a la consecución de dos campeonatos de liga y dos copas de la antigua URSS en los años 80 y 90.

Como jugador consiguió también dos ligas militando en las filas del Dinamo y fue galardonado con la orden de la FIFA por "los servicios prestados" al desarrollo del fútbol.