Primera | Barcelona

Las elecciones del Barça serán en verano de 2007

rodolfo molina

Joan Laporta y su equipo de trabajo están cerca de salirse con la suya. Desde hace semanas, los dirigentes y ejecutivos del Barcelona decidieron contratar los servicios del gabinete jurídico de Roca Junyent para que hiciera un estudio que le diera salida a la polémica suscitada por las fechas de las elecciones. Según los estatutos, los comicios deberían programarse para mediados del próximo verano, pero, según pudo saber AS, el informe daría la razón al club, que tendría la libertad para programarlas en verano de 2007.

La historia viene de lejos. Justo del 15 de junio de 2003, fecha en la que Laporta se hizo con el trono del Camp Nou. Según los estatutos, la fecha entraba dentro del curso 2002-03, por lo que por 15 días de mandato se le convalidaba por un año entero de gestión, siempre y cuando se convocaran por dimisión o cese del anterior presidente.

Por su parte, Sandro Rosell, ex vicepresidente deportivo, dijo ayer a EFE que "el Laporta de l'Elefant Blau convocaría una moción contra el actual presidente".

Lo más visto

Más noticias