Primera | Barcelona - Villarreal

El CEDD indulta a Puyol

El capitán recibió ayer la cautelar y podrá jugar.

serrano

Frank Rijkaard respira tranquilo. A primera hora de la mañana de ayer, los servicios jurídicos del Barcelona comunicaban al técnico culé que podría contar con Carles Puyol para el partido de esta noche ante el Villarreal (20:30, PPV). El recurso presentado ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) había dado resultado y el central ilerdense obtuvo la suspensión cautelar. Podrá lucir el brazalete de capitán. El pasado martes, la terna que forma el Comité de Competición le había suspendido con un partido al haber sido expulsado el pasado domingo en Santander. Pero ayer se consumó lo que se esperaba. Como las resoluciones del CEDD son lentas, si se confirmara la sanción la cumpliría cuando el Barça ya haya entonado el alirón.

Estará Puyol, eso ya está explicado, al igual que Rafa Márquez, una vez recuperado de sus dolencias en la pierna derecha. Pero, ¿y Ronaldinho Gaúcho? ¿Qué le pasa? Lo que hace una semana era un simple golpe, ahora ya empieza a ser una pesadilla. Una semana llevan sin verle sus compañeros sobre un terreno de entrenamiento. Pánico. Se dice que arrastra un golpe del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions frente al Benfica (2-0), pero esto empieza a oler un poco mal. ¿Estará agotado físicamente? ¿Psíquicamente? ¿Tendrá puesta ya la cabeza en el Mundial? ¿O en la Champions? Parece un ahorro de energía, ¿no?

Mientras, el Villarreal aparecerá en el Camp Nou con la vitola de ser uno de los cuatro mejores equipos del continente, pero lo hará sin sus grandes bazas. Román Riquelme, Diego Forlán, Alesio Tachinardi y Juanpi Sorín se quedaron en Castellón descanso y pensando en el miércoles y el Arsenal. Evidente. Manuel Pellegrini está convencido de que sus futbolistas entienden su patrón de juego part icipe quien participe y se saben el guión de memoria. Se trata de mover el balón con criterio, presionar bien al centro del campo culé y lanzar a la contra a José Mari Romero.

A priori se presenta un buen partido. Interesante. Una posible final de Champions, pero con muchas ausencias. Los locales quieren el título, los visitantes, Europa. Veremos qué es lo que pasa.

Lo más visto

Más noticias