Primera | Athletic

Gurpegi no volverá a jugar hasta la próxima campaña

Fue operado ayer de una fractura en el maxilar superior

juan flor

La despedida de Liga se ha adelantado para Carlos Gurpegi, que no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada. El centrocampista tuvo que ser intervenido ayer de una fractura con desplazamiento en el maxilar superior izquierdo. Esa es la consecuencia del "traumatismo directo" que sufrió en la mandíbula derecha al chocar violentamente con Iñaki Lafuente durante el Athletic-Mallorca. Dos meses de baja.

La lucha por la salvación en la que están inmersos los rojiblancos pierde a uno de sus mejores argumentos. El navarro, que es el tercer futbolista de la plantilla con más minutos de juego detrás de Orbaiz y Prieto, recibió al mediodía la noticia de que tenía que ser operado. Pese a que había pasado la noche con bastantes molestias y un dolor continuo, Gurpegi no creía que iba a tener que entrar en el quirófano. Es más, su mente estaba puesta en cómo hacer para estar a disposición de Clemente para el encuentro del domingo en El Calderón.

La explicación de su fractura también le produjo sorpresa. ¿Cómo le iban a tener que operar del maxilar izquierdo cuando había recibido el golpe en el lado derecho de la cara? El relato que escuchó en boca de Paco Angulo, el médico del club que ha estado a su lado en las últimas horas, fue espeluznante. "El golpe directo fue en la mandíbula derecha, pero el contragolpe de la mandíbula va hacia el maxilar superior del otro lado". La fractura la produce su propia mandíbula.

Tres bajas seguras contra el Atlético

Javier Clemente deberá hacer frente al menos a tres bajas para el encuentro del próximo contra el Atlético. Además de Gurpegi, que recibirá el jueves el alta médica, el ex seleccionador no podrá contar con Aduriz (esguince de rodilla) y Etxeberria (problemas en el bíceps femoral). Este último se someterá hoy a una prueba para conocer el alcance exacto de su lesión. Si existe rotura, Etxeberria seguirá el camino de Gurpegi y se perderá lo que resta de temporada. Expósito, con una sobrecarga, es duda.

Lo más visto

Más noticias