Primera | Real Madrid - Real Sociedad

"Ronaldo ahora está bien, pero eso no nos preocupa"

Los defensas de la Real no temen al brasileño.

amaia zabalo

El Madrid parte hoy con ventaja. Concretamente con dos goles. Son los tantos que encaja de media fuera de casa el equipo más goleado de la Liga, la Real que se presenta en el Bernabéu con números de escándalo: 57 tantos en contra en 31 partidos, 34 de ellos lejos de Anoeta.

Es la segunda Real más goleada desde su último ascenso, tras la que comenzó con Clemente en el banquillo. Y visita el estadio del segundo equipo que más goles mete en casa. Pero hay un dato para el optimismo: las seis veces que la Real terminó sin goles en contra, venció. Llegan a Madrid tras lograrlo la semana pasada. Y con un reto: repetir actuación ante los galácticos. "Como este año las dos cosas van siempre juntas, ese tiene que ser el objetivo para ganar", señala Ansotegi.

"Tenemos que creer en nosotros. Ellos tienen mucha calidad y si nos comemos la cabeza, no adelantamos nada. Sabemos que podemos dejar nuestra portería a cero y con esa idea tenemos que salir". Son las palabras de Rekarte, capitán realista y el más veterano de una defensa formada por un debutante en Primera, Ansotegi, y dos jugadores con poco más de 50 partidos en Primera: Garrido y Labaka. "No hay que obsesionarse con el rival. Tenemos que centrarnos en lo nuestro", explica Ansotegi, que asegura que, aunque pisará el Bernabéu por primera vez, no tiene nervios en un partido que califica "como uno más".

Los defensas realistas no olvidan los nombres que maneja la plantilla blanca, pero señalan a la principal amenaza. "Siempre hablamos de si Ronaldo está bien o está mal, pero digan lo que digan, es muy peligroso. En cualquier momento te deja atrás y te hace gol", dice Labaka. Pero aseguran no tenerle miedo. "Ronaldo no nos preocupa. Está muy bien, pero no nos debe quitar el sueño. No hay que volverse loco por tener a los galácticos delante", señala Garrido.

El capitán realista apunta un detalle: la exigente afición del Bernabéu. "Debemos aguantar, esperar a que pasen los minutos y que su público se les eche encima. Pero no por tener rivales fuertes delante hay que evitar atacar. Si sólo defiendes, estás perdido". Aunque reclaman la ayuda del resto de compañeros. "Todos nos tendrán que ayudar porque tienen gran potencial. Debemos jugar muy juntos y esperar que no les salga todo".

Labaka: "Lo de la suspensión ya está olvidado"

El 5 de enero de 2006, en el Bernabéu, Real Madrid y Real Sociedad disputaron el partido más corto de la historia. Duró seis minutos, los restantes al encuentro que se suspendió al desalojarse el estadio por un aviso de bomba. Tres de los cuatros jugadores que hoy formarán la línea defensiva de la Real también lo hicieron aquel día: Rekarte, Garrido y Labaka. Este último se convirtió en el protagonista. Cometió el penalti que propicio el gol de Zidane. "Perdimos el punto que teníamos ganado, y pasó lo que pasó, pero está más que olvidado. Me apetece ganar, sea donde sea. Es uno de los partidos más especiales de la Liga, y si juego estaré contento, pero no por aquello". Por su parte, Garrido dijo: "El año pasado, si no llega a ser por el aviso de bomba, el resultado hubiera sido muy positivo con una buena defensa".

Lo más visto

Más noticias