Primera | Barcelona - Real Madrid

Motta podría ser la pareja de Puyol en el eje central

Rijkaard lo probó durante el entrenamiento de ayer

Frank Rijkaard sigue dándole vueltas a su cabeza. Después de las lesiones de Rafa Márquez y José Edmilson, parece que ha encontrado la pareja ideal para Carles Puyol, que regresará al equipo después de cumplir un partido de sanción. La pareja de baile del capitán podría ser Thiago Motta, después de lo que se pudo comprobar ayer en el campo de entrenamiento de La Masía.

De confirmarse este extremo, el italo-brasileño no variaría su posición en relación al último partido disputado por los jugadores del Barcelona. El pasado martes, en el estadio A Luz de Lisboa, Motta fue uno de los centrales del equipo ante el Benfica (0-0) y su rendimiento fue realmente muy bueno. Si Rijkaard se decidiera por esta opción, Iuliano Belletti regresaría al banquillo, mientras que el canterano Oleguer Presas pasaría a participar como lateral derecho.

Además, y siempre según lo visto ayer, el técnico holandés podría dar continuidad a Andrés Iniesta en el centro del campo, al que acompañarían Mark van Bommel y Andersson da Souza, Deco.

Mañana, el clásico. Todos juegan sus cartas. Y Rijkaard, también, claro.

Una alineación de memoria

Con estas novedades, que deben acabar de confirmarse, Rijkaard estaría pensando en buscar la fuerza (Puyol y Motta) y la velocidad (Sylvinho y Oleguer) en la zaga; el músculo (Van Bommel) y la imaginación (Iniesta) en la zona media; y la velocidad y el gol en la punta de ataque (Giuly, Etoo y Ronaldinho).

Lo más visto

Más noticias