Primera | Espanyol

Alegría por la gran final y Osasuna en el horizonte

El equipo busca estabilidad en la Liga antes del partido del 12-A

Muchos seguidores siguen vibrando con la clasificación del Espanyol para la final de la Copa del Rey del próximo día 12 de abril en el Santiago Bernabéu. Se pudo comprobar ayer en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Un buen número de seguidores se acercaron a ver a sus ídolos. Mientras unos preguntaban cómo habían sufrido en el terreno de juego de Riazor para conseguir el pasaporte, los otros comentaban anécdotas de lo vivido en Barcelona celebrando la gran gesta lograda por los jugadores de Miguel Ángel Lotina.

La plantilla llegó a la Ciudad Deportiva a la hora establecida, las cinco de la tarde. La mayoría de los futbolistas, una vez cambiados y correctamente ataviados para comenzar la sesión, pasaron por la cafetería de las instalaciones, donde comenzaron a saborear el cariño de una afición entregada. Coincidieron entonces con un nutrido grupo de niños de la Escola de Futbol del club, que no acaban de creerse que los que disputarán la final estaban delante suyo. Evidentemente, todos los que lo solicitaron se llevaron su correspondiente autógrafo.

Poco después de las cinco y media, Lotina reunió a sus futbolistas y comenzó una breve charla. El mensaje fue claro: "Lo de la final está muy bien, pero lo primero de todo es Osasuna y acabar de finiquitar la Liga. Aún nos quedan puntos que sumar para estar en una posición más tranquila". El grupo lo comprendió y poco después se separaron. Los titulares estiraron por un lado, mientras que el resto del grupo hizo una completa sesión que acabó 90 minutos después.

Mauricio Pochettino es una de las voces autorizadas de la plantilla. Con una sonrisa de oreja a oreja atendió a los medios de comunicación, antes de salir de la Ciudad Deportiva en automóvil acompañado de su fiel e íntimo amigo Iván de la Peña.

"Llegar a la final está muy bien, pero que nadie se despiste; el próximo domingo tenemos un partido de Liga clave ante Osasuna y sería magnífico sumar los tres puntos. Para jugar ante el Real Zaragoza en abril queda casi un mes y ya tendremos tiempo para centrarnos en ese encuentro. Ahora toca la Liga", expresó el veterano central del equipo.

De hecho, el Espanyol está en disposición de conseguir la permanencia de forma matemática antes de la fecha de Copa. A tres puntos por partido, y teniendo en cuenta que se disputarán cinco jornadas hasta entonces, los pericos llegarían a la cita salvados y con 45 puntos a Madrid. Los rivales serán Osasuna, Athletic de Bilbao, Alavés, Mallorca y Atlético de Madrid.

La gente está satisfecha y el equipo muestra estar feliz con lo conseguido el miércoles. Eso es un lujo para un conjunto finalista de Copa y con ganas de cerrar filas en la Liga.

Lo más visto

Más noticias