Primera | Betis 1 - Málaga 1

Triste empate que mete a los dos en descenso

Béticos y malaguistas hicieron un partido deleznable

morenatti

Resulta increíble que el Betis haya sido incapaz, no ya de ganar, sino de golear al peor Málaga de los últimos veinte años, que como visitante hizo buena a la Real Sociedad que hace quince días nos torturó a base de juego antediluviano... Pero es que Manolo Hierro, todavía entrenador blanquiazul, tendría que poner a sus chicos una soberana multa por haber levantado sólo un pírrico punto al ayer espantoso conjunto de Serra Ferrer. Claro. Con esta premisa, sólo era posible un resultado: el empate a nada. Y luego se quejarán de que están en descenso. Lo del Málaga tiene una explicación: abulia, apatía, bloqueo y la apariencia de asumir como inevitable un descenso que pondría fin a siete temporadas ininterrumpidas en Primera División.

Pero lo del Betis es raro, raro, raro. Es imposible que el bloqueado y por momentos ramplón equipo de ayer sea el mismo que está maravillando en Europa. Admitiendo la explicación de que en la UEFA juega con menos presión que en la Liga, deberíamos llegar a la conclusión de que su problema es más bien psicológico.

Sin espectáculo. Pero, como les digo, el partido de ayer fue muy malo, pero muy tenso. Hubo nada menos que ¡56 faltas! Demasiadas. Y suerte que el asturiano Muñiz Fernández supo llevar el partido con energía, sobriedad, pero al mismo tiempo sin afán de protagonismo. Porque en otras circunstancias era el típico encuentro de tres expulsiones por cabeza.

Tras el gol de Rivas, el Betis se durmió y el Málaga, sin hacer nada, fue capaz de empatar en una acción aislada con error de Contreras. Era el único resultado posible. Un triste empate, inútil para los dos, y un partido horripilante que es para olvidar. O para castigar.

Serra: "Lo justo, ganar por la mínima"

"Mi equipo debió tener un punto de acierto mayor en un partido que ha sido pegajoso y destructivo. Tras el gol apareció el cansancio del partido de la UEFA y la decepción. Lo más justo era ganar por la mínima. Tras este resultado, hay que seguir. El jueves hay un partido importante y hay que pasar y jugar los cuartos de final. Después seguir, porque esto es una cosa que no se va a conseguir en una jornada o dos. El equipo paga el esfuerzo a un precio caro".

Hierro "Ellos se meten en un lío"

"Hay que sumar de tres en tres, pero el resultado pone al Betis en un problema, ya que vuelve a entrar en puestos de descenso. Ha sido un partido muy espeso, con dos equipos muy angustiados. A nosotros el no perder nos puede valer y es verdad que metemos al Betis en un pequeño lío, porque para salir de ahí hay que sumar de tres en tres. El Málaga suma dos partidos sin perder, con empates ante el Valencia y Betis, y eso puede dar confianza".

El detalle: dos años sin remontar

Mañana martes 14 de marzo se cumplirán dos años desde que el Málaga remontó un partido por última vez. Fue contra el Athletic. Desde entonces, el equipo que le marca un gol al principio se asegura al menos no perder. Una racha ciertamente nefasta la blanquiazul.

Lo más visto

Más noticias