NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Steaua - Betis

La UEFA no debe ser incompatible a la Liga

Europa dulcifica todos los efectos de una mala temporada liguera

<b>PASEO POR BUCAREST. </b>Los jugadores del Betis tuvieron tiempo para darse una vuelta por la capital de Rumanía.
morenatti

Este año, el Steaua celebra el 20 aniversario de aquella legendaria Copa de Europa que ganó en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla al Barcelona y que, por cierto, fue bastante celebrada, aparte de en Rumania, por la inmensa mayoría de los seguidores del Real Madrid que no deseaban que el eterno rival inscribiera su nombre en la máxima competición continental, gobernada por los blancos con las históricas seis (hoy nueve). Su portero Duckadam se convirtió en todo un icono deteniendo cuatro penaltis a Alesanco, Pedraza, Pichi Alonso y Marcos. La afición blaugrana abandonó las gradas del estadio y los rumanos recibieron la preciada Copa casi en soledad. Ahora, coincidiendo con esta eliminatoria, aquel histórico equipo que hoy preside uno de sus héroes, el ex jugador del Oviedo Marius Lacatus quiere rendir visita al para ellos mítico estadio sevillista, incluido este cancerbero a quien la vida no le sonrió lo más mínimo. Demasiadas desgracias personales para un portero que hizo historia.

Dicho esto, llegamos a la conclusión lógica de que el Betis juega contra un grande de Europa y que ya la pasada temporada eliminó al Valencia. Seguro que en el partido de vuelta, la enorme y laboriosa colonia rumana establecida en nuestro país animará al 'Estrella' (nombre en castellano del 'Steaua'). ¿Y el Betis? Les mentiría si les digo que ha tirado Europa. Nada de eso. Pero el partido que de verdad preocupa a Serra no es el de esta tarde, sino el del domingo contra el Málaga. Por eso va a dosificar a varios de sus jugadores más saturados de partidos o más castigados por las lesiones. Pero la UEFA puede venir bien para recobrar la unidad que parece brillar por su ausencia en el equipo. Ojito.

Europa no debe ser incompatible con la Liga, con el Campeonato doméstico. Pero nadie olvida que el comienzo de los males béticos en este que iba a ser el gran año vino tras un 4-0 en Chelsea, rematado por el 5-0 encajado en la Rosaleda contra un Málaga que ahora llegará el domingo con el rol de equipo desesperado en busca de soluciones. ¿Qué va a hacer el Betis en estas complicadas circunstancias?