Primera | Athletic

Clemente: "Somos un equipo angustiado"

El técnico califica de "vital" el partido ante el Cádiz.

Dos semanas después de salir por última vez el Athletic vuelve a caer a los puestos de descenso. Y Javier Clemente, en un ejercicio de realidad, reconoce que las aspiraciones rojiblancas se sostienen en una estructura poco fiable. "Somos un equipo angustiado", aseguró el preparador rojiblanco, que habla con franqueza de las sensaciones que le transmite la actuación de sus jugadores.

¿Y qué es lo que piensa? Primero, que el entuerto tiene solución "porque el equipo no tiene miedo" y después, que le queda mucho trabajo por delante. "Miedo no tenemos, pero a veces nos asustamos un poco. Yo no me puedo meter en el tema de los jugadores, yo les digo lo que están haciendo, entiendo lo que puede ser miedo a la presión. Qué se yo lo que pasa a veces por el concepto mental de un jugador".

Reacción urgente.

Convencido de que su dibujo táctico no falló en Sevilla, "porque jugar con el mismo planteamiento que en la ida habría sido una tumba segura", el ex seleccionador no pudo ocultar que en el Pizjuán sus jugadores ofrecieron dos caras distintas.

Ahora, el Athletic entra en un momento transcendente. "El partido del Cádiz es vital porque es de nuestra Liga. No podemos perder. Es una ocasión para implicar al Cádiz en la lucha. Nos la jugamos. Es como la vuelta de un partido de Copa".

"Igual debo dejar de lado a la Prensa"

Javier Clemente lleva el mismo camino que Louis Van Gaal. El ex entrenador del Barça se hizo popular por sus críticas a la Prensa: "Siempre negativos, nunca positivos", decía el holandés con una frase que se convirtió en sello personal. Pues bien, el rojiblanco disparó en la misma dirección. "Igual tengo que dejar de hablar con vosotros. La semana pasada, al hablar del partido con el Sevilla, tuvisteis un planteamiento negativo. No se puede transmitir pesimismo. Al equipo hay que apretarle y darle exigencia, pero no tratarle con pesimismo. A vosotros os gusta hablar de nombres cuando el problema es el fundamento del juego, no la teoría".

Lo más visto

Más noticias