Liga de campeones | Barcelona

Mourinho quiere fichar a Márquez, que no renueva

Barcelona recibió al portugués al grito de "¡traductor!"

ENRIC FONTCUBERTA

Rafa Márquez sigue inscrito con letras mayúsculas en la lista de futuribles de José Mourinho para su todopoderoso Chelsea. A los contactos que ya hubo la temporada pasada, se suma el desconcierto existente con su presente, que pinta más lejos que dentro del Camp Nou. Cierto es que los dirigentes y técnicos del Barça abogan por la continuidad del mexicano, pero no están dispuestos a pagarle como a un jugador importante de la plantilla. Y eso no le convence al futbolista. Lógico.

Otro dato a tener en cuenta es la coincidencia de representantes. El de Mourinho (que ayer llegó a Barcelona para jugar con el Chelsea mañana en el Camp Nou al grito de "traductor, traductor") y el de Márquez es el mismo, Jorge Mendes. El agente estuvo la semana pasada en Barcelona, aunque no pudo concretar una cita para tratar una posible ampliación de contrato del futbolista para que siga vestido de azulgrana.

Los papeles. Sigue Rafa Márquez tratando de conseguir la doble nacionalidad (mexicana-española), aunque parece que ésta se resiste. En principio, y si todo sigue el curso normal, el futbolista podría tener la documentación en el verano. Pese a todo, en los despachos del Camp Nou parece que tampoco están muy emocionados con que el central tenga el camino libre para dejar de ocupar plaza de extranjero. Y eso lo sabe Mourinho, que desea verlo de blue.

Márquez, s pero Ronaldinho, no

La Prensa inglesa sigue insistiendo en querer vestir a Ronaldinho con la camiseta del Chelsea. Pese a todo, según el diario News of the World, el futbolista brasileño le dijo "no" a la última oferta realizada desde Stamford Bridge. "Sé que el Chelsea me quiere fichar, pero es un equipo en el que no deseo jugar", comentó Ronaldinho.

Lo más visto

Más noticias