Seis puntos fuera con "El Rubio"

El Athletic se presentará en Santander con el agua al cuello. Un vistazo a la clasificación produce escalofríos al ver que la distancia a la salvación, marcada a tres puntos, puede convertirse en un precipicio en caso de derrota. El grupo busca estímulos para salir victorioso de Santander. Y, aunque sea con timidez, los encuentra en el arranque de la etapa Clemente, que puntuó en tres salidas consecutivas: empató con el Espanyol, ganó al Mallorca y repitió empate con el Valencia.

Esos cinco puntos, unidos al empate del derby que abrió la segunda vuelta en Anoeta, provocan que el Athletic del ex seleccionador haya obtenido casi el mismo botín en casa que como visitante. Fuera de San Mamés ha sumado seis puntos por los siete que ha logrado al cobijo de sus aficionados.

Nunca de vacío.

El segundo reflejo positivo es que el equipo nunca se ha vuelto de vacío de una visita desde que Clemente dirige al equipo rojiblanco. El Athletic marca, al menos, un gol en sus partidos a domicilio. Lo triste es que en sus mejores tardes, cuando se ha ido al vestuario con dos o tres goles en la cuenta (Zaragoza y Anoeta) no le ha bastado para ganar el encuentro.

El equipo tiene en Santander una oportunidad de oro para conseguir los puntos que le permitan desahogar su complicada situación. Es cierto que el Athletic no gana a domicilio desde que visitó al Mallorca, pero el Racing no es que haya convertido El Sardinero en un castillo impenetrable. Al contrario, es el campo que más puntos regala en Primera.

Lo más visto

Más noticias