Primera | Valencia - Barcelona

No hubo perdón para Ronaldinho

El club recurrirá hoy ante el CEDD, que podría darle suspendión cuatelar y así podría jugar en Mestalla.

enric fontcuberta

Ronaldinho Gaúcho tiene todos los números para ver el partido del próximo domingo ante el Valencia por televisión desde su casa y no en el terreno de juego de Mestalla, como sería su deseo y el de todo el barcelonismo. O el Comité Español de Disciplina Deportiva le concede al futbolista la suspensión cautelar, o el brasileño cumplirá el partido de sanción que arrastra desde que fuera expulsado el pasado 1 de febrero en la Copa, en la vuelta de cuartos ante el Zaragoza.

La cuestión es que ayer por la tarde se conoció el fallo del Comité de Apelación de la Federación Española. Éste denegaba la petición de los servicios jurídicos del Barcelona, que mandaron varias pruebas, entre ellas un DVD con imágenes de una dura entrada de Luis Figo a Carles Puyol de hace dos temporadas. La entrada del luso al ahora capitán del Barça le costó la segunda amarilla al portugués, aunque Apelación, en ese caso, le quitó una y Figo pudo seguir jugando con el Madrid. Pero esta vez no decidieron lo mismo.

Pero los abogados culés no quieren tirar la toalla y, por ese motivo, hoy mismo se pondrán en contacto con el CEDD para que éste le dé la posibilidad a Ronaldinho de poder participar con sus compañeros. Frank Rijkaard sabe que su equipo se juega muchísimo en Valencia y por ese motivo desearía tener a su disposición a los mejores futbolistas de su plantel. Las bajas de los lesionados Xavi Hernández, Leo Messi y Deco (ver información de al lado) podrían ser demasiado importantes para un equipo que ha demostrado tener carencias cuando sus cracks no están en el campo. Y Ronaldinho es la piedra angular del proyecto. ¡Ay, si no está! Algunos ya ven al Valencia a seis puntos...

Lo más visto

Más noticias