Gica Craioveanu
"El domingo en la grada pensé en dejarlo todo"
Sincero, directo, apenado, Gica agota sus últimos días como futbolista. Y lo hace en una temporada difícil, en la que, a sus casi 38 años, apenas juega.
¿Vio a su equipo ante el Alavés?
Sí. Creo que fue un partido raro y el gol tempranero nos hizo confiarnos un poco. No estuvimos tan finos como en la goleada ante el Espanyol.
Parece que se atasca más el Getafe contra equipos de la zona baja, casos de Cádiz, Racing o Alavés, ¿no?
Es nuestra cuenta pendiente. Los equipos así se nos atragantan un poco porque se encierran mucho y nos dificultan aún más las cosas.
Pues para más inri, ahora hay que visitar al Mallorca en Son Moix.
Un rival directo en la lucha por la permanencia. El Mallorca ha sido un equipo que en los últimos años ha sido muy irregular y no es casualidad que esté donde está.
¿Qué le sugieren los silbidos del Coliséum?
Yo no me he quejado nunca de la gente, pero el domingo en vez de ayudarnos nos pitaron. La grada es lista y debe darse cuenta de que sin su apoyo sufriremos mucho. En todos los partidos nos tienen que ayudar como lo hicieron la temporada pasada. Las exigencias son otras, pero estamos ante un año muy importante. El público no nos debe meter más presión de la que tenemos los jugadores.
¿Afectan tanto a un futbolista?
Mucho. Sobre todo los pitidos de tu gente, de tu público.
Aún así, el objetivo está prácticamente cumplido, ¿verdad?
Sí, yo creo sí. Se nos deberían dar muy mal las cosas para bajar. Tendríamos que hacer una campaña horrible hasta final de temporada. Los equipos de abajo tampoco están tan finos como para meternos en aprietos. Eso sí, si no nos espabilamos un poco seguro que lo pasamos mal al final.
Y en cuanto a usted, ¿está decepcionado por cómo va la temporada?
Pensaba que iba a jugar mucho más y por eso me quedé. Me lo pidió la gente y el presidente, pero de 22 partidos he jugado 10 y creo que sólo 170 minutos. Es muy poco. A veces me arrepiento mucho de haber seguido porque para estar en la grada hubiese preferido estar en otro sitio. Si no juegas, esta situación se hace más dura.
Se le nota bastante triste.
Sí, el domingo en la grada pensé en dejarlo todo. Era prácticamente la primera vez en mi carrera que en un partido en casa me quedaba sin convocar y eso es muy jodido a estas alturas. Sobre todo para alguien que lo ha dado todo por el Getafe.
O sea, que lo de seguir otro año...
En junio lo dejo sí o sí, aunque de aquí al final de Liga juegue los 90 minutos en todos los partidos.
Confirmado pues que se retira, ¿se siente un triunfador del fútbol español?
Hombre, no he hecho el ridículo. He completado buenas temporadas y he conseguido dos ascensos, de los cuales el del Getafe era impensable. Fue un premio para esta gente. También podía haber hecho más cosas en mi carrera. Si de joven no hubiera sido tan vago de conformarme con meter un gol a los diez minutos y tomar el sol el resto del partido, quién sabe...
Ya sólo le queda el futuro, Gica.
Ángel Torres quiere que me quede como la imagen del Getafe. A mí me gustaría y va con mi forma de ser.
¿Y eso de entrenar?
En la vida. No pude dormir el domingo por estar descartado en la grada, como para dejar de suplente a algún amigo. Yo no estoy hecho para esas cosas.