Primera | Getafe
Riki: "No hay nada hecho y la afición lo debe saber"
Redondo: "Los silbidos no se pueden entender nunca".
Pese a que el Getafe está diez puntos por encima de los puestos de descenso, el domingo en el Coliséum se escucharon algunos silbidos. Una situación incómoda que quedó mitigada por el gol de Güiza, pero que ayer fue tema de discusión en el club azulón. "La gente nos exige mucho después del arranque de temporada que tuvimos y tiene que entender que, aunque estamos a buen nivel, a veces a los jugadores nos llenaría de alegría que nos animaran. Los pitidos no se pueden entender. Preferimos que no echen más leña al fuego porque nos pone más nerviosos en el campo", dijo Redondo, que ya sufrió los silbidos del público en su etapa en el Albacete.
Otro de los titulares ante el Alavés, Riki, también se mostró dolido por la situación: "Quizá la afición ve que estamos en una zona cómoda y quiero hacer un llamamiento para decirles que todavía no hemos hecho nada. Los pitos no solucionan las cosas y necesitamos el apoyo de la afición. Cada uno está en su derecho de opinar, pero en este barco vamos todos. Hay que ser realistas y ver que aún queda trabajo".
Ambos futbolistas incidieron también en la diferencia que existe entre el público que acude al Coliséum y el que lo hace a otros estadios: "En otros campos, sin hacer grandes partidos la gente siempre ha estado con su equipo y eso les ha permitido meterse en el encuentro", comentó Redondo, mientras que Riki fue más allá al decir que "en Cádiz o en Bilbao la grada anima al equipo cuando está sufriendo y los futbolistas es algo que agradecen".
Con respecto al encuentro ante el Alavés en sí, Redondo explicó que "los vitorianos estaba claro que iban a plantear un choque así, bien plantados en el terreno de juego atrás y saliendo al contragolpe en cuanto se presentaba la oportunidad. A nosotros también nos faltaron algunas ideas". Riki, a su vez, resaltó que "los equipos de abajo van conociendo poco a poco al Getafe y vienen en busca del empate. El Alavés tuvo dos contras y marcó las dos. Sabíamos que era un rival defensivamente duro y era difícil crearles ocasiones. Aún así tuvimos bastantes opciones de marcar". Después de este pequeño frenazo, ahora lo primordial para los azulones pasa por lograr los puntos en Mallorca.
La batalla con Paunovic y Cotelo
Pablo Redondo le ha ganado últimamente la partida a Paunovic y Cotelo en el interior derecho del Getafe. Ayer analizó esta agradable situación: "El míster me está dando confianza y yo intento aprovecharla cada domingo. Con continuidad trataré de aportar lo máximo y si puede ser ganando partidos mucho mejor".